Sustainable Tridonic


 

Sustainable Tridonic

 

Tridonic es una de las empresas clave dentro del sector de iluminación internacional. La luz es nuestro recurso estratégico, pero estamos convencidos de que nuestro sector debe desarrollar soluciones para el mayor desafío hasta la fecha, es decir, proteger nuestro planeta y sus recursos naturales. ¿Qué significa esto? En Tridonic creemos que es necesario poner en cuestión y replantearnos los productos y el modo en que los fabricamos. Para nosotros, “sostenibilidad” es algo más que una palabra de moda: Nuestro objetivo consiste en crear soluciones y productos que estén profundamente enraizados dentro de la economía circular y que ayuden a nuestros clientes en sus proyectos sostenibles.

 

 

 

Tridonic sostenible

 

El programa “Tridonic sostenible” dio comienzo en el año 2021. Es un programa ambicioso que tiene un objetivo claro: deseamos convertirnos en el líder del sector de la iluminación sostenible. Por supuesto que se trata de un gran paso para nosotros, para nuestros socios y especialmente para nuestros proveedores. Para garantizar nuestro éxito, nos centramos en establecer asociaciones sólidas a lo largo de toda la cadena de valor.

 

Tridonic sostenible

¿Qué significa Cradle to Cradle (C2C)?

Cradle to Cradle o C2C es el objetivo del programa “Tridonic sostenible”. Se trata de un concepto de diseño con el fin de desarrollar productos seguros, circulares y de fabricación responsable. El objetivo no solo consiste en minimizar los efectos negativos, sino en dejar una huella medioambiental positiva. Cradle to Cradle consiste en convertir los residuos en nutriente para nuevos productos. En Tridonic, creemos que C2C puede cambiar el sector de la iluminación mediante la promoción de nuevas normas de diseño altamente ambiciosas.

 

 

 

 

Cradle to Cradle – principales hitos

  • Proyecto de certificación de módulos LED disponible
    Primer componente electrónico con certificación C2C del sector de la iluminación
    Información de prensa
  • Declaración EMC para los primeros drivers GEN4 disponible
    Se trata de un paso importante para Tridonic: Con las declaraciones de EMC, nuestro cliente puede obtener una certificación C2C para sus luminarias

 

 

Tridonic sostenible

 

 

Contacte con nuestro equipo

Queremos ofrecer asistencia a nuestros clientes en sus proyectos de sostenibilidad. Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos.

Correo electrónico