20/09/2021

Iluminación inteligente para oficinas en Londres

Nuevas maneras de trabajar bajo la mejor luz

Ubicación: Londres/Reino Unido
Productos: DALI MSensor 5DPI 14, sceneCOM S CWM 30 BT DA2, scs commissioning app


Un lugar de trabajo en Old Street Works, en Londres, bueno para la vista y para el medio ambiente. De ello se encarga una solución de iluminación inteligente de Tridonic para oficinas, que destaca por su alto nivel de eficiencia energética, así como por su estética. El camino hacia completar el proyecto fue tan moderno como el propio concepto de iluminación implementado, ya que la puesta en escena se realizó a través de una app.

En el 197 City Road, en Londres, una fachada victoriana se une a una tecnología de vanguardia. En la histórica Old Street Works se ha creado un espacio de oficinas con un nuevo concepto de trabajo en 750 metros cuadrados y cuatro plantas. Los motores de este ambicioso proyecto de modernización han sido la mayor flexibilidad y comodidad posibles, así como la máxima eficiencia energética. El concepto de iluminación inteligente basado en IoT, que Tridonic ha implementado con el socio del proyecto Silent Design, cumple con estos dos requisitos.
 

Estética y funcionalidad combinadas

Una de las mayores instalaciones de Europa garantiza una ilu-minación óptima, con el sistema de control de iluminación sceneCOM S de Tridonic, siete unidades de control sceneCOM S DALI-2 y unos sesenta detectores de movimiento DALI-2 MSensor 5DPI.

Cuando hay suficiente luz natural, las luminarias cercanas a las ventanas se atenúan automáticamente, lo que reduce el consumo de energía y mejora el ambiente de trabajo en los puestos cercanos a las ventanas. Tres plantas de Old Street Works están diseñadas para oficinas más pequeñas con un total de 30 personas y están equipadas con grupos de luminarias suspendidas controlados por sensores PIR. La planta superior, con capacidad para 100 personas, cuenta con un sistema de raíles conductores suspendidos. En ella, cada luminaria puede controlarse individualmente y, cuando se alcanza una determinada cantidad de luz natural, se atenúan automáticamente.

Además, se han programado pasillos virtuales para proporcionar un nivel mínimo de iluminación según lo requerido fuera de las horas normales de trabajo como iluminación de emergencia.

Planificación y puesta en marcha intuitiva a través de la App

Gracias a la aplicación "sCS commissioning" de Tridonic, la puesta en marcha de la iluminación fue sencilla y directa en un proceso de cuatro pasos que permite el control remoto y los ajustes rápidos. En el primer paso, se crea un nuevo proyecto en la aplicación utilizando un plano o un diseño existente y clonado. En él, las luminarias pueden agruparse y planificarse en función de las escenas de iluminación correspondientes. Los drivers, los sensores o los módulos de entradas pueden seleccionarse automáticamente a través del controlador de aplicaciones sceneCOM S en el segundo paso. En el tercer paso, estos elementos pueden colocarse en el plano de planta mediante la función de arrastrar y soltar, y asignarse a los grupos deseados. Por último, en el cuarto paso, se configura y asigna la función de iluminación deseada. El proyecto puede protegerse por un PIN.

Con la instalación del sistema de iluminación inteligente en City Road, los socios del proyecto han logrado la triple combinación de eficiencia energética, un concepto de funcionamiento inteligente e intuitivo y un ambiente estético.
 

Datos del proyecto
Proyecto: City Road, Londres
Diseño de iluminación: Silent Design
Equipos empleados: DALI MSensor 5DPI 14
sceneCOM S CWM 30 BT DA2
scs commissioning app