06/08/2021

Iluminación inteligente para Pozuelo de Alarcón

Energy efficiency with Tridonic LED drivers

Ubicación: Pozuelo de Alarcón/España
Productos: LCO 40 W 200–1050 mA pD+ NFC PRE3, LCO 60 W 200–1050 mA pD+ NFC PRE3, LCO 90 W 200–1050 mA pD+ NFC PRE3


La ciudad española de Pozuelo de Alarcón está ahorrando más del 50 % en costes de energía y, al mismo tiempo, se está acercando a sus ambiciosos objetivos climáticos, todo gracias a una solución de iluminación de última generación, energéticamente eficiente y controlable de forma centralizada. Tridonic ha suministrado a la autoridad local 2700 drivers LED inteligentes y regulables para toda la zona exterior.

Iluminación inteligente para Pozuelo de AlarcónEl Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sustituyó la infraestructura de alumbrado existente por una nueva tecnología de última generación y de bajo consumo. Dado que la comunicación entre iguales en la ciudad ya utilizaba el protocolo GPRS (General Packet Radio Service), las nuevas luces tenían que ser compatibles con esta tecnología.
 

Iluminación inteligente con tecnología LED de bajo consumo

Tridonic suministró drivers LED de corriente constante de alta eficiencia energética para la innovadora solución de iluminación inteligente. El socio del proyecto INELCOM INGENIERIA ELECTRONICA COMERCIAL diseñó un 2700 luminarias inteligentes y regulables con tecnología LED inteligente. Los dispositivos forman parte de un concepto de iluminación interconectado y continuo, por lo que pueden ser controlados y supervisados de forma centralizada desde la nube. El operador se beneficia de un horario preciso para los trabajos de mantenimiento, mensajes de alarma, diagramas de consumo claros y una gestión de averías bien pensada. En cada una de las luminarias se han integrado drivers de Tridonic. Se utilizaron cuatro tipos diferentes de iluminación: un tipo clásico (villa), luminarias de calle (vial), luminarias para parques y zonas verdes y luminarias más deco-rativas para zonas residenciales y espacios verdes.

Gracias al nuevo alumbrado, la ciudad puede cumplir plenamente sus requisitos de alta eficiencia energética. Al cambiar a la tecnología LED, el consumo de energía se ha reducido en más de un 50 %. Los perfiles de atenuación permiten un mayor ahorro de energía. Y los habitantes de Pozuelo de Alarcón también se benefician de la modernización: Las luminarias, visual-mente atractivas y con una luz especialmente cálida y agradable, mejoran aún más la calidad de vida en la ciudad.
 

Datos del proyecto
Proyecto: Pozuelo de Alarcón
Diseño de iluminación: INELCOM INGENIERIA ELECTRONICA COMERCIAL
Equipos empleados: LCO 90 W 200–1050 mA pD+ NFC PRE3
LCO 40 W 200–1050 mA pD+ NFC PRE3
LCO 60 W 200–1050 mA pD+ NFC PRE3