• Proyectos
  • Tridonic realiza una importante contribución a la sostenibilidad del centro comercial Dalma Mall de Abu Dhabi

24/04/2019

Tridonic realiza una importante contribución a la sostenibilidad del centro comercial Dalma Mall de Abu Dhabi

La solución de iluminación LED logra importantes ahorros de energía

Ubicación: Abu Dhabi/Emiratos Árabes Unidos
Productos: LLE FLEX G2 8mm ADV, Módulos LLE advanced, Drivers LED LC SNC y LC EXC


Los productos de Tridonic contribuyen de manera significativa al rendimiento sostenible del recientemente renovado Dalma Mall, ubicado en la capital de los EAU, en Abu Dhabi. Para cumplir con las expectativas de Abu Dhabi para 2030, que pretenden alcanzar una economía vibrante y sostenible, se decidió que la iluminación del centro comercial de 3 plantas deb&oicute;a reformarse para eliminar los accesorios de luz fluorescentes tradicionales.

El centro comercial, que cuenta con 255 000 metros cuadrados con un espacio de arrendamiento de 151 000 metros cuadrados, alberga más de 450 marcas internacionales y locales, un hipermercado, un hospital, 14 salas de cine y 6300 plazas de aparcamiento. Se considera el centro comercial favorito de Abu Dhabi. El diseño, que combina calidad espacial con forma y estilo de vida, se centra en crear una comunidad de uso mixto que aumente la afluencia de público y las ganancias. El centro comercial Dalma Mall se convertirá en el destino de compras, ocio y entretenimiento preferido para la población de rápido crecimiento de la zona.
 

El objetivo era reducir el consumo de energía y realizar el mínimo mantenimiento, por lo que, inicialmente, se consideraron las luces de tubo de LED para el proyecto; sin embargo, los propietarios del centro comercial optaron por los módulos LED por su mejor consistencia de color y una vida útil más larga. Después de aportar las maquetas y debatirlo mucho, Tridonic fue elegida para suministrar la iluminación gracias al buen servicio, el tiempo de entrega, la fiabilidad de la marca y la adecuación de los productos para el trabajo.

La oficina de Tridonic en Oriente Medio suministró 21 000 módulos LED LLE G4, 1680 metros de tiras de luz LLE FLEX, más de 5400 piezas de drivers LED de corriente constante LC EXC y de tensión constante LC SNC. Se instalaron drivers LED y módulos LED LLE G4 flexibles para la iluminación de las bóvedas de todo el centro comercial. Los módulos LED LLE G4 alcanzan niveles de eficiencia de hasta 170 lm/W y una larga vida útil de 50 000 horas. El índice de reproducción cromática Ra >80 indica la calidad de la luz.

LLE FLEX de alta eficiencia es un sistema flexible y de línea continua con un flujo luminoso de 600, 1200 o 1800 lm/m que ofrece una tolerancia de color reducida, una alta reproducción cromática y una consistencia perfecta, además de una garantía de 50 000 horas de servicio y un mantenimiento mínimo. Este proyecto aprovecha los beneficios clave de los productos de Tridonic, logrando un ahorro de energía de al menos un 40 % en comparación con los accesorios fluorescentes tradicionales y minimizando los costes y el mantenimiento del ciclo de vida de la iluminación del centro comercial.