03/09/2018

Nueva iluminación para el castillo de Ancy-le-Franc

Una solución artística, energéticamente eficiente y ecológica gracias a LLE FLEX

Ubicación: Ancy-le-Franc/Francia
Productos: Drivers LED de tensión constante LCU EXCITE, LLE FLEX


Dos de las salas más grandes del castillo renacentista italiano de Ancy-le-Franc en Borgoña disponen de una nueva y discreta solución de iluminación. Los famosos frescos del techo y murales del edificio son fotosensibles, y la nueva solución los hace destacar con delicadeza. La eficiencia es otra de las ventajas de las luminarias lineales LED de Tridonic empleadas: el consumo energético se puede reducir en un 40 %. En el futuro, todavía más salas se equiparán con esa solución.

La intención del propietario es restaurar el castillo por completo y, para ello, reparar y conservar todos los murales y los frescos del techo. La nueva iluminación cumple con ese objetivo. La solución LLE FLEX de Tridonic cubre todas las necesidades del proyecto. El fabricante de luminarias SDMH instaló un total de 51 metros de luminarias lineales LED FLEX de Tridonic: 27 en la Salle des Archives y 24 en la Chambre des Arts.
 

Además, se utilizaron varios controladores LED de tensión constante LCU de Tridonic, que ofrecen una gran fiabilidad y funciones óptimas. La luminaria autoadhesiva se aplicó directamente sobre perfiles de aluminio negro en las cornisas bordeando las salas. Además de su sencillo montaje, su diseño moderno y discreto también es un punto a favor. Otras ventajas que convencieron al propietario fueron la larga vida útil, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Gracias a la inocuidad de las luminarias LED, la gama de luz no emite radiación IR ni UV. De este modo, las obras de arte están perfectamente protegidas. A la vez, se reduce el consumo energético en un 40 %.
 

Contratista de obras: Paris Investir SAS
Luminarias: SDMH
Equipos empleados: Drivers LED de tensión constante LCU EXCITE
LLE FLEX