• Proyectos
  • Control de la iluminación orientado a las necesidades de los investigadores de Nueva Zelanda

10/12/2020

Control de la iluminación orientado a las necesidades de los investigadores de Nueva Zelanda

sceneCOM S hace que la iluminación sea un juego de niños

Ubicación: Porirua/Nueva Zelanda
Productos: MSensor G3 PIR 5DPI, DALI XC G3, sceneCOM S CWM 30 BT DA2, sceneCOM S Commissioning App


Con las luminarias LED y el control de la iluminación inteligente DALI de Tridonic, el centro de investigación ESR disfruta de unas condiciones lumínicas óptimas y un menor consumo energético.

En el marco del proceso de modernización del Centro de la Ciencia de Kenepuru, un conjunto de edificios perteneciente al Instituto de Ciencias Ambientales e Investigación (ESR, por sus siglas en inglés), se solicitó un sistema de control de la iluminación basado en DALI. Para una mayor eficiencia energética, la iluminación debía estar controlada automáticamente mediante un detector de luz natural y de presencia. Además, un sistema de gestión de la iluminación fácil de utilizar debía dar a los administradores de la instalación la opción de adaptar las condiciones lumínicas de forma flexible a las tareas y necesidades de los trabajadores. También buscaban una solución que permitiera una rápida puesta en marcha. El sistema de gestión de la iluminación sceneCOM S de Tridonic cumplía con todos estos requisitos.
 

Automatización completa con tecnología inteligente

En la primera fase del proyecto de modernización se instaló un controlador sceneCOM S, tres módulos de control DALI XC G3 y una docena de multisensores MSensor G3 con detección de luz ambiental y movimiento de Tridonic. Gracias a los sensores, la luz artificial se ajusta en función de la luz natural. Además, la luz se activa solo cuando se detecta a alguien en los pasillos o en las salas.

De la mayor parte del ajuste se encarga de forma automática el compacto controlador DALI sceneCOM S, que no solo sirve como dispositivo de entrada, unidad de control y controlador de aplicación, sino que también conecta los dispositivos a la red DALI con su aplicación de puesta en marcha sceneCOM S Commissioning.

Gracias al control de la iluminación automático y orientado a sus necesidades, los trabajadores del instituto de investigación pueden concentrarse aún mejor en su trabajo. SceneCOM S se encarga de proporcionar las condiciones lumínicas correctas para su lugar de trabajo. A la vez, el concepto de Light-on-demand reduce los costes de funcionamiento gracias a su detección de luz natural y de presencia, y aumenta la eficiencia energética.
 

Datos del proyecto
Proyecto: New Zealand Institute of Environmental Science & Research (ESR)
Planificación iluminotécnica: Rexel Lighting New Zealand
Equipos empleados: MSensor G3 PIR 5DPI
sceneCOM S CWM 30 BT DA2
DALI XC G3
sceneCOM S Commissioning App