• Proyectos
  • Concepto de iluminación realizado a medida para la estación de autobuses central de Gelsenkirchen

24/02/2020

Concepto de iluminación realizado a medida para la estación de autobuses central de Gelsenkirchen

La tecnología de Tridonic hace que la estación sea más segura y eficiente

Ubicación: Gelsenkirchen/Alemania
Productos: Módulos LLE advanced, LC 75 W 100–400 mA flexC lp EXC


Futurista y funcional: La tecnología LED a medida de Tridonic no solo convierte la renovada estación de autobuses central de Gelsenkirchen en un atractivo punto de encuentro. También aumenta la seguridad y reduce los costes de funcionamiento.

El techo central de 80 metros de longitud flota grácilmente sobre las paradas de la estación central de autobuses de Gelsenkirchen. Este toque especial de la futurista estación es fácilmente reconocible en la oscuridad, puesto que esta totalmente iluminado con luces LED en toda su circunferencia, como si fuera una nave espacial aterrizando en mitad de la calle. Los módulos y driver LED de Tridonic confieren al edificio esta caracter&oicute;stica única. A la vez, convierten la estación en un punto de encuentro iluminado y mejoran significativamente la experiencia del usuario.
 

Alta calidad de iluminación y alta eficiencia energética gracias a la tecnología de Tridonic

Para el estudio de arquitectura Stefan Schmitz, de Colonia, el concepto de iluminación de emsLICHT AG ocupa un lugar central junto con la calidad de la iluminación y su eficiencia energética. 518 metros de luminarias LED de línea continua aseguran el consumo energético más bajo posible a completo funcionamiento y ofrece, a la vez, una reproducción cromática de alta calidad con una eficiencia de 180 lúmenes/vatio.

Para una colocación perfecta, los perfiles de aluminio de los LED deben seguir de forma precisa el radio del techo. Para ello, se han fabricado 248 luminarias en 25 variantes distintas a medida, basadas en una planificación iluminotécnica minuciosa y en datos 3D precisos de emsLICHT.
 

Datos del proyecto
Arquitecto: Stefan Schmitz, Colonia
Planificación iluminotécnica: emsLICHT AG, www.emslicht.de
Luminarias: 248 luminarias en 25 variantes hechas a medida para adaptarse a la forma del techo
Equipos empleados: Módulos LLE advanced
LC 75 W 100–400 mA flexC lp EXC