• Proyectos
  • Hotel Lima Marbella con iluminación dinámica en la fachada

15/12/2020

Hotel Lima Marbella con iluminación dinámica en la fachada

basicDIM Wireless: iluminación para un hotel de cuatro estrellas

Ubicación: Marbella/España
Productos: LCU 180 W 24 V IP20 EXC, app 4remote BT, User Interface, basicDIM Wireless PWM CV 4CH


En la remodelación del hotel de cuatro estrellas Lima Marbella, en España, también se actualizó la iluminación de la fachada. La tecnología de control basicDIM Wireless, basada en Bluetooth, ha convertido a este tradicional edificio en una de las insignias del centro de Marbella.

El popular destino turístico se sometió a una renovación completa a cargo del estudio de arquitectura español T10 y los planificadores de iluminación Vbospagna . Como parte del proceso, se modernizó la fachada del edificio de seis pisos, que se equipó con colores RGBW y control dinámico de la iluminación. Dado que la fachada del hotel ya estaba iluminada con LED, el cliente buscaba una tecnología inalámbrica que pudiera integrarse sin problemas y con poco esfuerzo en la instalación existente.
 

Control de iluminación inalámbrico con un trabajo estructural mínimo

Debido a estos requisitos, los especialistas en iluminación de Diseñolamp y sus clientes se decantaron por el sistema de gestión de iluminación basicDIM Wireless del socio de tecnología Tridonic. La tecnología de control Casambi-Ready basada en Bluetooth permite una interacción diversa con todas las luminarias conectadas, sin necesidad de cableado adicional. Bastaba con que las luces exteriores LED existentes estuvieran equipadas con módulos inalámbricos basicDIM y los drivers correspondientes. El control se realiza a través de la aplicación 4remote BT (disponible para iOS y Android) o la interfaz de usuario inalámbrica basicDIM, un interruptor de pared inalámbrico que funciona con baterías. Gracias a la función gateway de los módulos inalámbricos, no se requiere una pasarela externa.

En total, se instalaron 54 módulos inalámbricos basicDIM Wireless PWM CV 4CH y 54 drivers LED de tensión constante LCU 180 W 24 V IP20 EXC de Tridonic en las seis plantas del Hotel Lima Marbella entre finales de 2019 y enero de 2020. Encender, apagar o regular las luces es ahora tan fácil como agrupar luminarias y definir escenas de iluminación. El control cromático RGBW deseado también puede integrarse fácilmente en el sistema.
 

Datos del proyecto
Proyecto: Hotel Lima Marbella
Planificación iluminotécnica: Vbospagna
Equipos empleados: basicDIM Wireless PWM CV 4CH
User Interface
app 4remote BT
LCU 180 W 24 V IP20 EXC