• Proyectos
  • Tridonic ofrece una iluminación 5 estrellas para el Jumeirah Beach Hotel

12/04/2019

Tridonic ofrece una iluminación 5 estrellas para el Jumeirah Beach Hotel

LLE FLEX illuminates refurbished guest rooms and public areas

Ubicación: Dubai/Emiratos Árabes Unidos
Productos: LLE FLEX G2 8mm ADV


Los módulos LLE FLEX de Tridonic han desempeñado un papel fundamental en la reforma del Jumeirah Beach, el famoso hotel con forma de ola de Dubái, y han sido de ayuda para lograr un ambiente tranquilo y relajado. El Jumeirah Beach Hotel ha contribuido a crear el que posiblemente sea uno de los perfiles urbanos más emblemáticos del mundo.

El Jumeriah Beach Hotel, que ha ganado diversos premios, tiene un diseño dinámico en forma de ola, una elevación que destaca entre el perfil paisajístico de complejos turísticos y una de las mejores playas de Dubái. Con 26 plantas de altura y cada una de las 599 habitaciones orientadas hacia el golfo Arábigo y al Burj Al Arab, el hotel también cuenta con más de 13 restaurantes, un puerto deportivo, un club deportivo, un balneario, un centro de conferencias y un auditorio. Inspirado en el mar azul de Dubái y en las arenas suaves y sedosas, el reformado hotel presenta un aspecto moderno y acorde con los tiempos que se hace eco de su famoso exterior en forma de ola. La paleta de tonos azules y beis crea un ambiente tranquilo que realza la reputación del hotel como destino para el lujo y la relajación.
 

Solución de iluminación de alta especificación, pero de bajo mantenimiento

El elegante cambio de imagen del hotel en 2018 hace gran hincapié en la iluminación para crear un ambiente acorde con los tiempos, a la vez que cálido y acogedor. El mantenimiento y las interrupciones deben ser mínimos en habitaciones, pasillos, vestíbulos y otras zonas comunes; es por eso que los planificadores iluminotécnicos construyeron minuciosamente varios modelos con algunos de los nombres más destacados en la industria de la iluminación, en particular para la iluminación de volutas en pasillos y habitaciones.

Después de una cuidadosa planificación y reflexión, se decidió que los módulos LLE FLEX de Tridonic serían la solución perfecta, y se instalaron 29.000 metros de módulos LED LLE FLEX G2 ADV de 2700 K y 3000 K en todos los pasillos y habitaciones. LLE FLEX de alta eficiencia es un sistema flexible y de línea continua con un flujo luminoso de 600, 1200 o 1800 lm/m que ofrece una tolerancia de color reducida, una alta reproducción cromática y una consistencia perfecta, además de una garantía de 50 000 horas de servicio y un mantenimiento mínimo. La libertad de diseño prácticamente no tiene límites, ya que la línea se proporciona con una película autoadhesiva, que puede cortarse en trozos de 50 mm, para su montaje en diferentes superficies.
 

Fotos: © Jumeirah Group
Equipos empleados: LLE FLEX G2 8mm ADV