04/11/2019

El mega aeropuerto de Pekín cuenta con Light-on-Demand

Intelligent lighting control, daylight detection and indirect feel-good lighting

Ubicación: Pekín, China, distrito de Daxing
Productos: Drivers LED serie premium compacta, Drivers LED serie premium lineal, Drivers LED premium outdoor


Los pasajeros del nuevo mega aeropuerto de Pekín-Daxing disfrutan de una iluminación confortable: Tridonic contribuye a que tengan un viaje más agradable mediante un control de la iluminación inteligente y Light-on-Demand con ajuste por luz diurna.

El aeropuerto de Pekín-Daxing, que abrió sus puertas en 2019 y es conocido por su forma de "estrella de mar", pulverizó varios récords gracias a su impresionante arquitectura, sus gigantescas superficies, los rápidos tiempos de construcción y la enorme capacidad que ofrecía al poco tiempo de ser inaugurado. Con las últimas ampliaciones, está listo para albergar a 100 millones de pasajeros cada año. La terminal más grande del mundo está iluminada mediante una iluminación indirecta. Tridonic proporcionó más de 5000 drivers, un control de la iluminación inteligente y Light-on-Demand con ajuste por luz diurna.
 

Daxing es el primer nuevo proyecto de aeropuerto en China que integra los drivers DALI y un sistema de gestión de la iluminación en el sistema de control informatizado del edificio KNX. Con más de 2000 drivers LCA one4all, Tridonic proporciona una iluminación excelente y regulable en el espacioso interior de la nueva terminal. El ajuste por luz diurna ofrece una comodidad adicional a los pasajeros. También hay unos 3000 drivers adicionales de la serie premium y premium SELV disponibles para las áreas de estacionamiento. Los drivers proporcionan información sobre su estado operativo y el de las luminarias en tiempo real y de forma independiente, por lo que simplifican su mantenimiento.

Light-on-Demand y el control remoto inteligente de la luz posibilitan que las diferentes superficies del aeropuerto, desde las zonas de descanso y lectura hasta el área de restauración, disfruten de una luz adaptada de manera individual.

Megaproyecto del aeropuerto internacional de Pekín-Daxing

Esta "estrella de mar" se trata del aeropuerto más grande del mundo en cuanto a superficie. La reconocida arquitecta angloiraquí Zaha Hadid concibió el diseño de este edificio futurista. Con su superficie de 1,4 millones de m2, puede albergar a 100 millones de pasajeros. El aeropuerto gestiona alrededor de 300 despegues y aterrizajes cada día. Fue inaugurado el 30 de septiembre, en la conmemoración del 70.º aniversario de la fundación de la República Popular de China.
 

Desafío

  • Light-on-Demand
  • Iluminación indirecta para una superficie de gran tamaño
  • Iluminación óptima para diferentes áreas de una terminal

Solución

  • Más de 5000 drivers DALI regulables y de bajo mantenimiento
  • Control de la luz inteligente, controlable a distancia
  • Detección de luz diurna