Descargas

104  KB Información de prensa (104 KB)
2.54  MB Fotografía (2.54 MB)


22/03/2022

Nuevos módulos LED para una mayor concentración

El espectro especial de color favorece el rendimiento en el puesto de trabajo


En muchos lugares de trabajo, una iluminación estimulante no es solo un factor de bienestar, sino también una cuestión de seguridad laboral. Los nuevos módulos LED lineales de la familia Activating Light de Tridonic favorecen el bienestar y la concentración en el trabajo gracias a su especial espectro cromático.

Los módulos LED de la familia Activating Light de Tridonic favorecen el bienestar y la concentración de las personas en el puesto de trabajo con un espectro cromático especial.

En las soluciones Human-Centric Lighting de Tridonic, la iluminación cumple dos importantes funciones: Mejora el bienestar en el trabajo, y favorece la concentración y el rendimiento. Por ello, los nuevos módulos LED lineales  LLE 842 AL HV EXC1 de la gama Activating Light de Tridonic están dotados de un espectro especial que transfiere el efecto estimulante de la luz más fría a una temperatura de color neutra de unos 4200 Kelvin.
 

Espectro cromático optimizado para una temperatura de color agradable

En los módulos LED del grupo Activating Light, Tridonic combina un chip cian con un chip azul para potenciar el componente azul activador del espectro. Gracias a este innovador enfoque, la temperatura de color de 4200 Kelvin sigue siendo agradable a la vista. Al mismo tiempo, los usuarios se benefician del efecto melanópico de la luz (valor MEER: 0,91).

La alta homogeneidad de la luz que se mantiene cuando se alinean varios módulos LED también beneficia en diversas tareas visuales.

Los nuevos módulos Activating Light están disponibles en dos longitudes:
 

  • LLE 24x280mm 1100lm 842 AL HV EXC1 // 28004202 (280 mm) así como
  • LLE 24x560mm 2200lm 842 AL HV EXC1 // 28004203 (560 mm).
     

Los módulos LED son perfectos para las luminarias lineales y de superficie. Son mecánicamente compatibles con la cartera de drivers de Tridonic y, por tanto, son fáciles de sustituir. Su amplia gama de lentes y cubiertas extruidas, es ideal para abordar diferentes tareas y escenarios visuales. Gracias a los bornes de tornillo de fácil manejo, podrá realizar el cableado de los módulos LED rápidamente y sin complicaciones. Además, los módulos LED destacan con unos valores de reducción del flujo luminoso excelentes en toda su gama de corrientes y temperaturas. La vida útil es de hasta 60 000 horas y la garantía se extiende a cinco años.

Antecedentes: la temperatura del color y el ritmo circadiano

Un entorno de trabajo agradable no solo favorece el rendimiento y la salud, sino que también es un medio eficaz para hacer el lugar de trabajo más atractivo. Teniendo esto en cuenta, Tridonic confía en Human Centric Lighting para las soluciones de iluminación en oficinas y otros lugares de trabajo. Este enfoque aprovecha los conocimientos sobre la influencia de determinados espectros de luz en las personas para favorecer la concentración y el rendimiento en el lugar de trabajo y, por tanto, la seguridad laboral. Determinados espectros de luz influyen en la producción de melatonina en las personas y, por tanto, también en sus biorritmos. Cuanto más fría sea la temperatura de color de la luz, es decir, cuanto más alto sea el componente azul en el espectro de colores, más se reduce la producción de melatonina en los seres humanos. Este fenómeno se expresa mediante el valor MEER (Melanopic Equal-Energy Efficacy Ratio). Según esto, la luz fría suele tener un efecto activador, pero se percibe rápidamente como desagradable en el trabajo. Se recomienda una temperatura de color de 4000 Kelvin para los puestos de trabajo con pantallas y de 3000 Kelvin para la iluminación general de toda la sala.
 

Contacto de prensa:

Markus Rademacher

Markus Rademacher
 

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria
 

Tel. +43 5572 395-45236
Tel. móvil +43 664 80892 6313