Descargas

104  KB Información de prensa (104 KB)
1.25  MB Fotografía (1.25 MB)


19/04/2022

Drivers LED de nueva generación

Amplias ventanas de operación y carcasas estrechas


Las características de la nueva plataforma de drivers LED GEN4 de Tridonic son: ventanas de operación más grandes y carcasas estrechas incluso con tensiones altas. Ahora se presentaran las dos primeras versiones. Además, estos drivers son los primeros drivers LED que cuentan con una declaración de sostenibilidad EMC (Externally Managed Components).

Tridonic presenta dos versiones de los nuevos drivers LED GEN4. Las principales características son: amplias ventanas de operación, carcasas esbeltas y cumplimiento de los criterios de sostenibilidad.

Los drivers LED EXC4 flexC lp en su versión regulable y no regulable son idóneos para utilizar en superficies de luz LED. Con sus amplias ventanas de operación, un solo tipo de driver puede cubrir numerosas áreas de aplicación. Esto permite a los fabricantes de luminarias reducir el número de artículos en stock sin sacrificar el rendimiento de sus luminarias, incluso a altas tensiones.
 

La carcasa estrecha y de perfil bajo también ofrece libertad creativa para diseños de luminarias esbeltas. Todos los tipos de drivers de la plataforma de GEN4 se construyen a 16 milímetros de altura, para así apoyar la tendencia actual de miniaturizar las luminarias.

La interfaz one4all permite varias opciones de regulación diferentes en la versión regulable. El software utilizado permite leer con las funciones de Tridonic lumDATA los datos de energía, de luminaria y de diagnóstico.

La plataforma GEN4 ofrece una interfaz NFC continua. De esta manera, los drivers se pueden programar rápidamente durante la producción y también se pueden adaptar fácilmente y de forma inalámbrica incluso una vez instalados. Si se desea realizar un cambio, los equipos pueden volver a programarse en cualquier momento mediante esta interfaz inalámbrica. En caso de que cambien los equipos, los datos se pueden transferir rápida y fácilmente al nuevo equipo. O las características de la luminaria pueden cambiarse in situ a través de la programación, sin cambiar la luminaria. Mediante la multiprogramación NFC se pueden programar hasta 10 equipos a la vez.

Por una economía circular sostenible

Los nuevos drivers favorecen el camino hacia la economía circular de acuerdo con el principio Cradle to Cradle. Con una declaración de EMC (Externally Managed Components) para los drivers EXC4 flexC lp, los fabricantes de luminarias pueden usar estos componentes de la luminaria para su proceso de certificación Cradle to Cradle sin medidas adicionales. ECM significa que los componentes utilizados no han tenido ningún impacto negativo para las personas ni para la naturaleza. Tridonic puede encargarse de la efectividad del Cradle to Cradle de los drivers, debido a la selección de materiales para estos drivers como primer proveedor.

El EMC es un paso determinante para la certificación Cradle to Cradle y forma parte del programa "Tridonic sostenible". Con esta iniciativa, el proyecto desarrolla productos y soluciones que satisfacen el concepto de la economía circular. Esto implica que la nueva generación de drivers LED tiene más posibilidades de uso al mismo tiempo que se reducen los recursos, por ejemplo, a través de una ventanas de operación más amplias. Tridonic quiere acompañar a sus clientes a desarrollar productos sostenibles.

La certificación Cradle to Cradle es el estándar global de los productos fabricados de manera circular y responsable que incluye los requisitos basados en criterios para un ciclo de vida de producto sostenible: Reducción de residuos, ahorro de materiales, uso consciente de los recursos, reducción de materiales escasos.
 

Contacto de prensa:

Markus Rademacher

Markus Rademacher
 

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria
 

Tel. +43 5572 395-45236
Tel. móvil +43 664 80892 6313