Descargas

106  KB Información de prensa (106 KB)


16.06.2020

Tridonic gana una demanda por infracción de patente contra Ingram, distribuidor de HTC

Demanda presentada contra el fabricante de teléfonos inteligentes HTC


Tridonic Jennersdorf GmbH, filial de Tridonic GmbH & Co KG en Dornbirn y, por tanto, parte del Grupo Zumtobel, ha ganado una demanda por infracción de patente contra Ingram Micro Distribution GmbH presentada ante el Tribunal de Distrito I de Múnich por uso no autorizado de la tecnología de iluminación patentada por Tridonic.

El objeto de la demanda es la venta de teléfonos inteligentes fabricados por HTC Taiwán. La resolución judicial confirmó que los LED que se utilizan en la fabricación de teléfonos inteligentes de HTC para la iluminación del fondo de la pantalla emplean la tecnología patentada por Tridonic.
 

Ingram ha presentado una apelación contra la demanda. Con todo, Tridonic comparte la opinión judicial al respecto y ha interpuesto demandas por infracción de patente similares en el mismo Tribunal de Distrito I de Múnich contra las empresas HTC Corporation, HTC Europe Co. Ltd. y HTC Germany GmbH.

Tridonic Jennersdorf GmbH conforma, junto con la empresa japonesa Toyoda Gosei, Ltd. y las alemanas Leuchtstoffwerk Breitungen GmbH y Litec GbR, el consorcio B.O.S.E., que posee las patentes básicas de la tecnología que genera luz blanca a partir de LED azules y sustancias fluorescentes de silicato amarillas. HTC produce sus pantallas con distintos fabricantes provenientes de China. Tridonic presentó ya en 2017 demandas por infracción de patente contra S-KON eKontor24 GmbH, proveedor de servicios de telecomunicaciones de HTC. Tras el fallo del Tribunal de Distrito I de Múnich a favor de la argumentación de Tridonic, las partes acordaron una solución rápida de la disputa en pro de la seguridad jurídica. Posteriormente, Tridonic interpuso otra demanda por infracción de patente ante el mismo tribunal contra otro proveedor de HTC, Ingram Micro Distribution GmbH. Los procedimientos judiciales contra Ingram ante el Tribunal de Distrito I de Múnich abordaron la infracción de dos patentes EP. El tribunal tramitó los dos procedimientos por separado y, en ambos casos, se ordenó a Ingram que se abstuviera del uso no autorizado, proporcionara información, rindiera cuentas, retirara de sus canales de distribución los productos que infringieran las patentes y destruyera los artículos correspondientes. En su fallo, el tribunal también determinó que Ingram debía compensar a los propietarios de la patente por cualquier daño que les hubiera ocasionado y siguiera ocasionando la infracción de la misma. Ingram ha presentado apelaciones contra dichas resoluciones. Puesto que Tridonic ha ganado hasta ahora todos los casos relativos a este asunto, la empresa parte de la base de que los recursos se desestimarán.

Tridonic realiza grandes inversiones en tecnología en sus centros de investigación y desarrollo en Austria, China, Portugal, Reino Unido y Suiza. Con más de 2600 patentes, demuestra ser una de las empresas líderes en tecnología de la iluminación. Tridonic aboga por el uso justo de la tecnología. Asimismo, pone su tecnología a disposición de la industria a través de acuerdos de licencia y forma parte de varios consorcios industriales para el desarrollo tecnológico conjunto. Uno de ellos es el consorcio B.O.S.E., que ofrece acuerdos de licencia para proporcionar la tecnología LED de luz blanca a la industria de los LED y ya ha otorgado permisos de uso a más de 40 fabricantes de LED de todo el mundo.

Contacto de prensa:

Markus Rademacher

Markus Rademacher
 

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria
 

Tel. +43 5572 395-45236
Tel. móvil +43 664 80892 6313