Descargas

823  KB Información de prensa (823 KB)
2.53  MB Fotografía (2.53 MB)


09/01/2020

La tecnología de Tridonic pone en escena la porcelana de Herend

Tradición y elegancia se unen


La porcelana más fina en una atmósfera refinada: la fábrica de porcelana húngara de Herend es famosa por su artesanía tradicional y sus exclusivas piezas de coleccionista. Para hacer destacar estas piezas únicas hechas a mano, Herend ha elegido una nueva solución de iluminación para su tienda en Budapest. Con la ayuda de la tecnología LED de Tridonic, el fabricante de luminarias húngaro Oleant y el arquitecto Marcell Benson han transformado la solución de iluminación y han puesto en escena la porcelana. Puede contemplar el elegante resultado en su sala de exposiciones en el corazón de Budapest.

© Herend

© Herend

© Herend

Fundada en 1826 en Herend, esta fábrica de porcelana es la mayor y más antigua de Hungría. Hoy en día es una de las más importantes de Europa. Desde su fundación contó con compradores notables: la reina Victoria, el káiser Francisco José, así como las familias Esterházy, Batthyány, Rothschild y Apponyi se encuentran entre sus clientes. Para la fábrica, la tradición es lo primero: Incluso hoy en día, todos los productos se fabrican según los modelos tradicionales, desde los utensilios de porcelana hasta las figuras, los platos decorativos y los adornos.
 

Para hacer que estas piezas únicas hechas a mano puedan transmitir y mostrar todo su esplendor, se instaló un nuevo diseño lumínico en su tienda de Budapest. La fábrica buscaba un diseño personalizado de alta calidad, que se integrara bien con el diseño de la sala sin desviar la atención de las piezas de porcelana. Con la ayuda de un módulo de control DALI se pudo adaptar la luz perfectamente a la sala de exposiciones mediante los controles inteligentes y las opciones de atenuación.

Elegancia centrada en lo esencial

El fabricante de luminarias húngaro Oleant desarrolló, en colaboración con el arquitecto Marcell Benson, el concepto de iluminación. El objetivo era contar con una instalación innovadora de alta calidad. Los módulos y drivers LED de Tridonic demostraron ser el componente de luz ideal para el diseño y control de esta solución moderna y estética. Gracias a su competencia y experiencia, la sala de exposiciones muestra hoy una puesta en escena personalizada de los productos de porcelana.

El salón principal dispone de una composición de cuatro anillos de luz, formados por luminarias Oleant Olala. En la prestigiosa sala de exposiciones circular se expande la agradable luz de las luminarias ovales de gran tamaño Oleant Eclipse. Ambas instalaciones utilizan LED y drivers de Tridonic. El módulo LED LLE FLEX es ideal para iluminación decorativa y ofrece una excelente homogeneidad. El driver LED de la serie premium permite, gracias a la interfaz one4all, diferentes opciones de atenuación que pueden adaptarse de forma exacta a las necesidades del cliente.

“Elegante a la par que discreta y sobria, la nueva solución de iluminación es un fantástico complemento para nuestra tienda y no desvía la atención de nuestros productos”, celebra el ingeniero jefe, József Dávid, de Herend. Además de crear la ambientación lumínica perfecta para los productos, la moderna solución LED tiene un bajo consumo y reduce las emisiones de CO2. Con un funcionamiento medio diario de 10 horas, supone un ahorro de 5843 kW y 2603 kg de CO2 al año; una reducción de más del 80 por ciento en comparación con la instalación anterior.
 

Contacto de prensa:

Markus Rademacher

Markus Rademacher
 

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria
 

Tel. +43 5572 395-45236
Tel. móvil +43 664 80892 6313