Descargas

39  KB Información de prensa (39 KB)
7.52  MB Fotografía (7.52 MB)


13/02/2017

Fiable incluso en condiciones difíciles

Módulos LED para aplicaciones industriales


Dornbirn, el 13 de febrero de 2017. Almacenes, fábricas, aparcamientos – todas estas instalaciones necesitan luz con un potente paquete de lúmenes y luminarias resistentes. La iluminación industrial exige eficiencia energética y una larga vida útil. Con los módulos CLE G1 ADV IND y QLE G1 ADV IND, Tridonic ofrece puntos de luz LED adecuados para una iluminación difusa. Un flujo luminoso de 26.000 lúmenes por módulo y las diferentes temperaturas de color de 4.000, 5.000 y 6.500 K facilitan el desarrollo y la fabricación de luces LED Highbay para aplicaciones industriales.

Módulo CLE G1 250mm ADV IND

Módulo QLE G1 220mm ADV IND

La iluminación en entornos industriales debe cumplir unos requisitos especiales: Las largas horas de funcionamiento y las exigencias atmosféricas ponen a prueba a cualquier solución de iluminación. El mantenimiento conlleva altos costes, y debido a la difícil accesibilidad a las luminarias, también el proceso de fabricación y la vida útil de las máquinas puede quedar perjudicado.
 

A continuación citamos cuatro ejemplos que muestran las ventajas de una iluminación LED para dar solución a sus requisitos especiales. En espacios de techos altos, como almacenes, los componentes de larga vida y alto rendimiento luminoso reducen el número de luminarias necesario y los gastos de mantenimiento. En los centros productivos, una alta calidad e intensidad de luz incrementa la productividad y, al mismo tiempo, sirve para trabajar de forma segura y sin fallos. En espacios refrigerados, una buena iluminación opera de forma fiable y, a pesar de las bajas temperaturas del entorno, hace disponible la máxima intensidad de luz en muy poco tiempo. En aparcamientos, lo importante es disponer de componentes de iluminación energéticamente eficientes, con una vida útil larga y bajos costes de mantenimiento.

Para este tipo de aplicaciones, Tridonic aúna las ventajas del segmento de interiores con las de los productos para exteriores. Esto nos permite ofrecer soluciones LED de alta eficiencia, bajas pérdidas en standby y una mayor resistencia a las tensiones para rangos de temperatura ampliados. Los módulos LED, en calidad de sustitutos perfectos para fluorescentes y luces HID, satisfacen plenamente los requisitos de la iluminación industrial. Los módulos CLE con diseño redondo garantizan una iluminación homogénea. Son ideales, por ejemplo, para lámparas de pared. El diseño cuadrado QLE también es ideal para lámparas de techo.

Se desarrollaron con un flujo luminoso de 26.000 lm para luminarias pensadas para techos con alturas de hasta 16 metros. Se basan en placas estándares y permiten a los fabricantes de luminarias ampliar su catálogo de productos sin el coste que supone desarrollar nuevos diseños estéticos. Los módulos ofrecen una alta eficiencia de hasta 153 lm/W (tp=85 °C). La gama de colores reproducible está establecida en MacAdam 3. Tridonic otorga una garantía de 8 años para los módulos que alcanzan una vida útil nominal de 100.000 horas.

Los fabricantes de luminarias reciben los drivers compatibles con los módulos LED correspondientes. Los drivers LED de Tridonic para aplicaciones industriales están diseñados de tal manera que los módulos se sobrecargan menos, y por consiguiente, alcanzan una vida útil más larga (sobrecarga térmica / tensión de picos eléctricos). Para el módulo CLE ADV IND son aptos, por ejemplo, el driver LCI 100W–1050mA OTD EC con protección contra el sobrecalentamiento y las sobretensiones hasta 6 kV (entre L/N y tierra).

Contacto de prensa:

Silvana Kegele

Silvana Kegele

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria

Tel. +43 5572 395-45109
Tel. móvil +43 664 80892 6429

Markus Rademacher

Markus Rademacher

Tridonic GmbH & Co KG
Färbergasse 15
6851 Dornbirn, Austria

Tel. +43 5572 395-45236
Tel. móvil +43 664 80892 6313