Tridonic en las redes sociales




Notas de prensa


Notas de prensa actuales
Fecha   Descripción  (expandir/colapsar todos: 
 
)
04/10/2019
Tridonic suministra al nuevo mega aeropuerto de Pekín con Light-on-Demand
No es de extrañar que el nuevo Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, a unos 50 kilómetros al sur de la capital de China, reciba el apelativo de mega aeropuerto: lo caracteriza sus enorme capacidad, su arquitectura única, un tiempo de construcción rápido y una iluminación especial y adaptable individualmente. De la luz óptima se encarga, entre otros, Tridonic. La empresa tecnológica ha participado en este mega proyecto con sus drivers, un control de la luz inteligente y Light-on-Demand con ajuste por luz diurna. más…
04/09/2019
La tecnología Smart City de Tridonic garantiza la seguridad y la protección del medioambiente
En el marco del proyecto “Ciudad digital Darmstadt”, se desarrolló una sección de calle con iluminación adaptativa en el distrito Wixhausen de Darmstadt. Los sensores PIR integrados reaccionan al movimiento, a la luz ambiental y controlan las luminarias según sea necesario. Esto no solo garantiza la seguridad y ahorra energía, sino que también protege al medioambiente contra la contaminación lumínica. Asimismo, los módulos inalámbricos interconectan las luminarias entre ellas y con el “Internet de las cosas” (Internet of things, IoT). El proyecto constituye la primera instalación de tecnología innovadora Smart City con función “toda la iluminación que necesite” de Tridonic. más…
30/08/2019
Hedwig Maes, nuevo director general (CEO) de Tridonic
Desde el 1 de septiembre de 2019, Hedwig Maes se encargará, como CEO, de la dirección general de Tridonic, la empresa de tecnología de la iluminación del grupo ZUMTOBEL. Sucede en esta función a Guido van Tartwijk, quien se marchó de la empresa a finales del año pasado por decisión propia. Hedwig Maes responderá directamente ante Alfred Felder, CEO del grupo ZUMTOBEL. más…
17/07/2019
Iluminación inteligente en un edificio histórico
Sus inicios se remontan al siglo XI y es un bien cultural de relevancia nacional. Por ello, siempre que se lleven a cabo trabajos de construcción o instalaciones técnicas en el Templo de Lutry, en pleno casco histórico de Lutry, se deben cumplir estrictas normas. En la reciente renovación de la iluminación con tecnología LED, se tuvo que utilizar, en la medida de lo posible, el cableado existente. A pesar de esta dificultad, gracias a la tecnología inalámbrica de Tridonic, fue posible conseguir un control de la iluminación moderno. más…
01/07/2019
Tridonic y Casambi: una solución versátil para la gestión inalámbrica de la luz
Tridonic y Casambi se han asociado para desarrollar una nueva e innovadora solución inalámbrica de gestión de la luz. El sistema basicDIM Wireless de Tridonic basado en la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE) de Casambi ofrece una solución interconectada e interoperable para la conectividad inalámbrica y sin complicaciones de las luminarias. más…
03/06/2019
Los nuevos módulos LED ponen en escena productos de alimentación, moda y obras de arte con colores fieles
De cara a la presentación de productos y obras de arte, la luz adecuada ayuda a crear una atmósfera especial agradable para los usuarios. Sin embargo, los diferentes productos, materiales y colores requieren ambientes de iluminación específicos. Tridonic ofrece una amplia gama de productos para requisitos de iluminación especiales con los nuevos módulos LED de la séptima generación de la serie SLE excite (EXC), con el fin de satisfacer los criterios de las exigentes aplicaciones en alimentación, moda y arte. más…
09/05/2019
LLE advanced 5: libertad de diseño para luminarias lineales y planas
La quinta generación de la serie LLE ADV sorprende con un salto de eficiencia y presenta novedades con los módulos de 16 y 55 mm de ancho. Los módulos de 16 mm ahora también están disponibles con 70 mm de longitud, y los módulos de 55 mm cuentan con orificios que garantizan una mayor compatibilidad con las lentes estándar. más…
04/04/2019
Un sencillo control inalámbrico de la luz
Tridonic lanza dos nuevos módulos de radio Casambi Ready de la gama de productos basicDIM Wireless para la comunicación de luminarias basada en Bluetooth. Se integran de forma sencilla y flexible en los sistemas existentes y alcanzan un potencial de ahorro energético considerable mediante los sensores adecuados. Además, la iluminación puede ajustarse individualmente. más…
26/03/2019
Tridonic facilita la producción de luminarias con la tecnología NFC
La transmisión inalámbrica de datos mediante NFC también se utiliza cada vez más en la producción de luminarias. La programación de los ajustes del driver mediante NFC permite un ahorro significativo de tiempo. Con su paquete de software patentado por NFC, companionSUITE y drivers LED con interfaz NFC, Tridonic facilita la transición a esta tecnología de futuro. más…
20/03/2019
LLE FLEX CC advanced: Luz eficiente para luminarias perfiladas y lineales
Con los módulos lineales flexibles de corriente constante LLE FLEX CC advanced, Tridonic proporciona módulos LED eficientes en forma de carrete que se montan de manera sencilla gracias a la cinta adhesiva 3M y ocupan poco espacio en el almacén. Mediante los bornes AVX o los puntos de soldadura, realizar el cableado es sencillo y no genera ensombrecimiento. más…
14/03/2019
Próxima parada: Crossrail
Cuando toda la infraestructura de un proyecto está enterrada bajo tierra, es evidente que la iluminación desempañará un papel fundamental. Este es el caso de la línea Crossrail de Londres (también conocida como Elizabeth Line), que, tras su apertura en 2019, reducirá significativamente los tiempos de viaje a través de Londres para millones de personas. más…
06/03/2019
La tercera generación de drivers para exterior dispone de la interfaz NFC
Ya está disponible la tercera generación de drivers para exterior de la serie excite (EXC) y advanced (ADV) de Tridonic, equipados con la interfaz NFC. Los dispositivos de control regulables para la instalación de luminarias están disponibles en distintas potencias y, si es necesario, con los módulos LED apropiados. más…
05/02/2019
Driver LED con suministro eléctrico DALI
Los nuevos drivers de la serie premium (PRE) diseñados por Tridonic ofrecen un gran margen de diseño de luminaria con tan solo una altura de 11 y 16 mm respectivamente. Al extenso rango de regulación y la interfaz one4all, se suman las versiones con interfaz NFC. También hay disponibles variantes de 16 mm con un suministro eléctrico DALI integrado (po4a). más…
16/01/2019
Oculto en los carriles de iluminación: El drivers LED sin trackbox
Con los drivers in-track de las series advanced y excite (ADV/EXC), Tridonic continúa apostando por la miniaturización de los dispositivos de control. Los controladores con una potencia de salida de 25 o 40 W están integrados directamente en los adaptadores de los sistemas de carrile de 230 V y ya no requieren trackbox. más…
09/01/2019
Módulo basicDIM Wireless integrado directamente en el driver
Tridonic ha equipado ahora su nueva serie de drivers LED premium (PRE) con el módulo basicDIM Wireless. De este modo, el control inalámbrico de la iluminación puede efectuarse de manera rápida y cómoda, con poco espacio y sin cableado adicional. más…
07/01/2019
Actualización de los componentes de iluminación de emergencia
Tridonic ha desarrollado todavía más su dispositivo de control de iluminaci&iocute;n de emergencia: la nueva generaci&iocute;n EM converterLED BASIC MH/LiFePO4 en carcasa de perfil bajo ahora es compatible tanto con baterías NiMH como LiFePO4 y funciona con gesti&iocute;n inteligente de la batería. más…