Equipo de dirección


Thomas Erath

Director ejecutivo interino / Director de Finanzas

 
Como director financiero (CFO), Thomas Erath es responsable de la gestión financiera de Tridonic y todas las cuestiones relacionadas con este área. Cuenta con una amplia experiencia en finanzas, gestión de balances y gobierno corporativo. En el año 2001 se unió al equipo de Zumtobel Group, donde trabajó durante trece años ocupando varios cargos directivos de gran responsabilidad. Tras una experiencia como CFO en la industria textil y de la automoción, ha vuelto al equipo directivo de Tridonic como CFO y vicepresidente de gestión financiera y control en mayo de 2018. Thomas Erath es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Economía de Viena y es contable y asesor fiscal.

Alexander Jankovsky

Director de Operaciones


Alexander Jankovsky cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la informática y la gestión de la cadena de suministro. Se unió al equipo directivo de Tridonic en el año 2013 tras haber ocupado varios puestos en la empresa desde 1997. Comenzó como asesor de procesos de SAP para después trabajar como gestor de la cadena de suministro y ocupar puestos de responsabilidad en el equipo de gestión de la cadena de suministro global. En 2012, pasó a ser director de planificación y logística. Actualmente es responsable de la cadena de suministro global de Tridonic. Alexander Jankovsky es licenciado en Ciencias de la Tecnología de la información y Ciencias Empresariales por la Universidad de Liechtenstein.

Miro Ardan

Vicepresidente de Compras Globales

 
Miro Ardan se unió al equipo de Tridonic como representante del departamento de compras en 1994. Entre 1994 y 2014 ocupó varios puestos de responsabilidad dentro del departamento de compras de Tridonic, entre los que destacan el puesto de director de operaciones de suministro, director de compras estratégicas globales y director de compras globales. En el año 2014, asumió el puesto de vicepresidente de compras globales de todo el grupo Zumtobel, siendo responsable de todos los procesos de aprovisionamiento. Actualmente mantiene este puesto de responsabilidad, dirigiendo todas las actividades de compras de Tridonic y utilizando su amplia experiencia para lograr una estrategia de compras consistente en toda la empresa.

Jörg Kessler

Vicepresidente sénior de Ventas Globales y Marketing


Jörg Kessler cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en gestión de ventas y negocios. Comenzó su carrera en Siemens inmediatamente después de haber finalizado sus estudios en Tecnología Láser en la Universidad Friedrich Schiller de Jena. Entre otras cosas, trabajó para Siemens en Singapur, desde 2005 hasta 2007, donde reforzó el sector de las ventas y servicios como vicepresidente sénior. Posteriormente, desempeñó varios cargos de ventas en Nokia Siemens Networks y Siemens. Desde octubre de 2014 a 2017 fue director general de la división de LPD (Lámparas de Descarga a Baja Presión, Low Pressure Discharge Lamps) en Osram/LEDvance. Jörg Kessler se unió a Tridonic en noviembre de 2017 y es el responsable de definir la estrategia internacional de ventas y lanzamientos al mercado trabajando codo con codo con clientes y socios de todo el mundo.

Thomas Oelz

Vicepresidente de Producto

 
Thomas Oelz refuerza el equipo directivo desde mayo de 2016 tras haber ostentado diversos cargos en Tridonic desde marzo de 2006. Se graduó en Electrónica en la Universidad de Ciencias Aplicadas NTB de Suiza en 2005 y trabajó en el departamento de Investigación + Desarrollo durante siete años. En los tres siguientes años creó la estrategia del producto y la hoja de ruta del segmento Retail & Hospitality. En su nuevo cargo es responsable para la estrategia del producto de orden global y el desarrollo del negocio a nivel internacional.

Walter Michelberger

Director sénior de Calidad y Excelencia Empresarial

 
Desde noviembre de 2015, Walter Michelberger es el responsable de la estrategia global de calidad y de los procesos relacionados en Tridonic. Entre 2002 y 2015 desempeñó varios cargos en Zumtobel Group para distintas marcas. Se encargó desde la gestión de la calidad, pasando por la estrategia tecnológica y la gestión de proyectos en operaciones mundiales, hasta de la excelencia empresarial. Tras finalizar sus estudios universitarios en Química y obtener el Doctorado en Química Orgánica en la Universidad de Ulm, trabajó en CRS Lichtformtechnik GmbH durante 8 años antes de entrar en el Grupo Zumtobel.

Linda Watzke

Directora sénior de Recursos Humanos

 
Como Directora sénior de Recursos Humanos, Linda Watzke se unió al equipo directivo de Tridonic en abril de 2018. Es licenciada por la Universidad Libre de Berlín y cuenta con más de 13 años de experiencia en el campo de RR.HH.. Tras ser responsable del departamento de Gestión de Recursos Humanos en una gran empresa del sector de la automoción, entró a formar parte de Zumtobel Group como asociada comercial de Recursos Humanos en el año 2012. Desde 2017, ha ocupado el puesto de Directora de recursos humanos y ahora está al frente de este departamento y de todas las actividades relacionadas dentro de Tridonic.