Equipo de dirección


Hugo Rohner

Chief Executive Officer

 
Hugo Rohner asumirá la dirección general de Tridonic a partir de mayo de 2020. El señor Rohner es un gerente con experiencia internacional que ha trabajado como CEO del grupo Skidata en Salzburgo. Cuenta con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de San Galo (HSG), así como otro en Administración Internacional por la CEMS (Community of European Management Schools and International Companies). Aportará su experiencia en áreas como la digitalización y el IdC (Internet de las cosas) gracias a sus cargos en empresas internacionales de los sectores de TI y servicios.
 

Alexander Stieger

Director Financiero

 
Como Director Financiero, Alexander Stieger es responsable de finanzas y todos lo relacionado con ellas desde agosto de 2021. Tiene una amplia experiencia internacional en el área financiera del Grupo Zumtobel y Tridonic. Comenzó su carrera en la banca de inversión como analista de investigación de valores. En 2010, se incorporó al Grupo Zumtobel en el Departamento de Relaciones con Inversores y Estrategia. En 2013, se incorporó a Tridonic como Controller y asumió la gestión de proyectos de estrategia corporativa, especialmente en el Departamento de Fusiones y Adquisiciones. Desde 2016, dirigió el Controlling Corporativo y ocupó el cargo de Director Financiero de Tridonic Jennersdorf durante varios años. Alexander Stieger estudió Administración de Empresas Internacionales y es licenciado por la Universidad Leopold-Franzens de Innsbruck.

Alexander Jankovsky

Director de Operaciones


Alexander Jankovsky cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la informática y la gestión de la cadena de suministro. Se unió al equipo directivo de Tridonic en el año 2013 tras haber ocupado varios puestos en la empresa desde 1997. Comenzó como asesor de procesos de SAP para después trabajar como gestor de la cadena de suministro y ocupar puestos de responsabilidad en el equipo de gestión de la cadena de suministro global. En 2012, pasó a ser director de planificación y logística. Actualmente es responsable de la cadena de suministro global de Tridonic. Alexander Jankovsky es licenciado en Ciencias de la Tecnología de la información y Ciencias Empresariales por la Universidad de Liechtenstein.

Christoph Zimmermann

Vicepresidente sénior de Ventas y Comunicaciones globales

 
Christoph Zimmermann, como Vicepresidente sénior, es responsable del desarrollo de la estrategia de ventas internacional. Conoce las necesidades de los clientes a la perfección debido a su amplia experiencia en ventas y su larga trayectoria profesional en Tridonic en diversas funciones. Christoph Zimmermann comenzó en 1995 en el Servicio Técnico de Ventas para Electro Terminal. Entre 1997 y 2003 estableció el departamento de ventas de Tridonic en Austria y, hasta 2015, en Europa del Este. Gracias a esta experiencia, posteriormente se hizo cargo de la reestructuración del departamento de ventas de Tridonic en el Norte de Europa. En 2018 asumió la dirección del departamento de Cuentas estratégicas globales, además de su responsabilidad regional de ventas.

Miro Ardan

Vicepresidente de Compras Globales

 
Miro Ardan se unió al equipo de Tridonic como representante del departamento de compras en 1994. Entre 1994 y 2014 ocupó varios puestos de responsabilidad dentro del departamento de compras de Tridonic, entre los que destacan el puesto de director de operaciones de suministro, director de compras estratégicas globales y director de compras globales. En el año 2014, asumió el puesto de vicepresidente de compras globales de todo el grupo Zumtobel, siendo responsable de todos los procesos de aprovisionamiento. Actualmente mantiene este puesto de responsabilidad, dirigiendo todas las actividades de compras de Tridonic y utilizando su amplia experiencia para lograr una estrategia de compras consistente en toda la empresa.

Thomas Ender

Vicepresidente de marketing de productos

 
Thomas Ender es responable, desde julio del 2021, de marketing de producto. Cuenta con una amplia experiencia internacional en la empresa y un profundo conocimiento del mercado. Anteriormente, ha ocupado el puesto de director sénior de Global Key Account Management en Zumtobel desde el 2018. En Tridonic, ya ocupó varios puestos en I+D y ventas desde el 2007 hasta el 2018. Comenzó su carrera como ingeniero de aplicaciones LED y pasó a Key Account Management en 2011, para ejercer como director a partir del 2016. Thomas Ender estudió Administración de empresas y se graduó en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Vorarlberg.

Antonio Andrea Romano

Vicepresidente de I+D

 
Antonio Andrea Romano dirige el Departamento de Investigación y Desarrollo de Tridonic desde mayo de 2020. Con más de 20 años de experiencia en la industria de bienes de consumo de alta tecnología y tras haber trabajado en diversos países, es un directivo con amplia trayectoria a nivel internacional. Antes de unirse a Tridonic, Antonio Romano ocupó el puesto de director de la Oficina de Gestión de Proyectos de Zumtobel Group y, posteriormente, asumió la responsabilidad del Departamento de I+D Global de Zumtobel Services & Solutions. Además, ha formado parte de los equipos directivos de reconocidas empresas, como Philips, Cavendish Kinetics y STMicroelectronics. Aportará a Tridonic su gran conocimiento sobre IoT y su dilatada experiencia en sistemas interconectados, electrónica y desarrollo de software. Antonio Andrea Romano tiene un posdoctorado en Física y es licenciado en Microlectrónica.

Sabine Huber-Wynnyczenko

Directora sénior de Recursos Humanos

 
Sabine Huber-Wynnyczenko, como Directora sénior de Recursos Humanos, es responsable de todos los programas de personal. Se incorporó a Tridonic en 2001, donde desempeñó diferentes funciones en el área de Cadena de Suministro Global. También obtuvo las certificaciones de la metodología Lean-Six-Sigma durante sus estudios de licenciatura y máster, cursados a tiempo parcial. Después de ejercer puestos de responsabilidad en Remuneracion e Indemnización en el departamento de Recursos Humanos del grupo Zumtobel, Sabine Huber-Wynnyczenko regresó en 2019 a Tridonic como Directora sénior de Recursos Humanos.