Condiciones de garantía del fabricante

Seguridad y fiabilidad por muchos años adicionales


Tridonic GmbH, Färbergasse 15, A-6850 Dornbirn (número de registro de empresa 218728i, tribunal regional de Feldkirch, Austria) concede la siguiente garantía del fabricante sobre los productos Tridonic:

De acuerdo con las condiciones detalladas en el presente documento, Tridonic garantiza que los productos vendidos por comerciantes autorizados y etiquetados con el logotipo de “Tridonic” estarán libres de defectos materiales y de fabricación siempre que se utilicen de la forma prevista, durante el período de garantía indicado en la hoja de datos y a partir de la fecha de fabricación. 
 
La garantía se aplica exclusivamente con la condición de que:
  1. Los productos se utilicen según las especificaciones indicadas sobre el producto y uso (especialmente la hoja de datos, la ficha técnica, el folleto del producto, la etiqueta del producto y similares).

  2. Los productos se hayan instalado de manera profesional y hayan sido puestos en servicio según las instrucciones de instalación.

  3. Los servicios de mantenimiento y reparación de los productos se hayan llevado a cabo exclusivamente según las especificaciones del fabricante.

  4. No se hayan sobrepasado los límites aceptables de temperatura y tensión nominal según los estándares técnicos o específicos indicados para el producto.

  5. El producto no esté expuesto a estrés mecánico y/o químico inesperado, así como otras influencias ambientales perjudiciales.

La garantía cubre exclusivamente los fallos del producto causados por defectos de material, diseño o fabricación comprobados y que superen el índice promedio de fallos nominales. En el caso de los convertidores electrónicos o componentes como los módulos LED, el índice promedio de fallo nominal es del 0,2 %/1000 horas de servicio, a menos que la vida útil nominal promedio y el índice de fallo nominal de los convertidores o componentes sean diferentes según las especificaciones del producto y de uso (especialmente la ficha técnica, la hoja de especificaciones, el folleto del producto y similares). El cliente solo podrá hacer valer la garantía del fabricante cuando notifique al garante – o a la filial de ventas del grupo Tridonic en el respectivo país donde el producto fue adquirido y puesto en servicio por primera vez – el caso incluido en la cobertura de la garantía en un plazo de 30 días (a partir de la llegada) de haber detectado el defecto; la notificación se hará por escrito con una copia del contrato de compraventa o de la factura y la prueba correspondiente del defecto detectado. Si al inspeccionar el producto el caso está cubierto por la garantía, queda a discreción del garante reparar el producto defectuoso, entregar un producto equivalente libre de cargo u ofrecer una reducción de precio. Esta garantía no es aplicable a los fallos del producto que ya hayan sido corregidos mediante sustitución, reparación o reducción de precio dentro del ámbito de la garantía. Una vez cumplida la garantía, el período de garantía no se reanuda.

Los casos de garantía se tramitan a través de la respectiva filial de ventas del grupo Tridonic en el país en el que se adquirió y se puso en servicio el producto.

  1. Todos los productos o piezas de repuesto pueden contener materiales nuevos o reciclados, cuyo rendimiento y fiabilidad es equivalente al de los productos y piezas nuevas. Las dimensiones y diseño del producto de repuesto pueden diferir del producto original. Los “materiales reciclados” son piezas o productos usados o reacondicionados y no son nuevos. Aunque estas piezas o productos no sean nuevos, tras su reacondicionamiento o renovación presentarán el mismo estado que al ser “nuevos” con respecto a su rendimiento y fiabilidad. La funcionalidad de todos los productos o piezas de repuesto es equivalente a la del producto o pieza que reemplaza. Los productos o piezas de repuesto no presentarán defectos materiales o de fabricación durante el resto del período vigente de garantía del producto al que reemplazan o en el que se hayan instalado.
     
  2. La garantía no se aplicará a:
    1. Ningún coste adicional relacionado con la corrección de defectos (cumplimiento de la garantía), tales como la instalación y retirada, transporte del producto defectuoso y reparado o nuevo, eliminación, tiempo de transporte, elevadores o andamios; el comprador asumirá estos gastos.
    2. Piezas sujetas a desgaste, como lámparas de uso general (excepto los módulos LED), baterías (excepto los acumuladores propios de aplicaciones emergencia), ordenadores y servidores que contengan discos duros o piezas sujetas a desgaste mecánico.
    3. Accesorios como cables, cubiertas y resistencias para el ajuste de corriente.
    4. Piezas de plástico (p. ej. hechas de policarbonato) en la medida en que sufran decoloración o se vuelvan frágiles debido al proceso natural de envejecimiento.
    5. Componentes electrónicos, productos que Tridonic vende con fines comerciales, tales como paneles táctiles, dispositivos de redes informáticas y ordenadores de terceros.
    6. Configuración o ajustes de parámetros del equipo que cambian según el desgaste, la fatiga de los materiales o la suciedad.
    7. Defectos del producto atribuibles a errores de software, “bugs”, virus y similares.
    8. Aquellos servicios que son necesarios de manera periódica, como una nueva puesta en marcha, actualizaciones de software, etc.
       
  3. La garantía expira automáticamente si el cliente o un tercero realiza modificaciones, reparaciones, trabajos de mantenimiento o de solución de problemas sin el previo consentimiento por escrito del garante.
     
  4. Información adicional sobre los productos LED: en el caso de los módulos LED, una disminución del valor del flujo luminoso de hasta 0,6 %/1000 horas de servicio es debido a las propiedades del LED, acorde con la situación actual de la tecnología LED, en términos de innovación, y, por ello, no está cubierto por la garantía, a menos que así esté definido en las especificaciones de uso y del producto (especialmente la ficha técnica, la hoja de especificaciones, el folleto del producto y similares). La tolerancia de color de los módulos LED no está cubierta por la garantía del fabricante. El flujo luminoso y el rendimiento están sujetos a una tolerancia del ±10 % en el caso de un módulo LED nuevo. Todos los datos técnicos correspondientes aparecen mencionados en el producto y en las especificaciones de la aplicación (especialmente la hoja de datos, la ficha técnica, el folleto del producto y similares). En caso de entregas posteriores de módulos LED, puede haber diferencias en las propiedades lumínicas con respecto a los productos originales debido a cambios en el flujo luminoso y el color de la luz de los productos provocados por el progresivo avance de la tecnología y por el deterioro del flujo de los ya instalados, debido a su uso.
     
  5. Los derechos legales a garantía del cliente no quedan excluidos, limitados o modificados por los términos de esta garantía.

    Al llevar a cabo los servicios cubiertos por la garantía, Tridonic asume la responsabilidad, independientemente de la razón legal, exclusivamente según lo dispuesto en nuestras Condiciones Generales de Venta y Responsabilidad en la versión vigente en el momento de concesión de la garantía, adjuntadas a la factura o disponibles bajo solicitud en Tridonic. De lo contrario, toda responsabilidad por daños queda excluida.
     
  6. Esta garantía está sujeta a la ley austríaca, excluyendo las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías (CISG). La sede judicial para todas las disputas que surjan de esta garantía será Feldkirch, Austria.