07/08/2015

Restaurante Tatel

Ubicación: Madrid/España
Productos: connecDIM Gateway G1, Drivers LED LCU y LCI


El restaurante de primera categoría Tatel, recién inaugurado en el centro de Madrid, ofrece cocina española de alto nivel y un ambiente exclusivo. Escenas luminosas crean el ambiente lumínico óptimo. Asimismo, la gestión de la iluminación con connecDIM permite los ajustes individuales.

Ver y ser visto

Un comedor central, cinco áreas exclusivas separadas y un bar conforman el marco distinguido para ocasiones privadas y de negocios. Se trate del almuerzo, del café, cena o un cóctel por la noche, cuatro escenas lumínicas facilitan, en todas las salas, la atmósfera más apropiada a la hora del día correspondiente. Además, la intensidad lumínica se deja controlar individualmente en las áreas exclusivas separadas. El gerente de operaciones del restaurante puede configurar por su cuenta en estas áreas la intensidad lumínica en función de los huéspedes, por ejemplo, grupos de jóvenes que celebran algo o gente de negocios de alto perfil. La gestión de la iluminación está pensada para favorecer el bienestar del cliente.

Gestión inteligente de la iluminación

El nuevo connecDIM Gateway de Tridonic permite controlar de forma independiente la iluminación del establecimiento con una serie de Drivers LED LCU y LCI a través de 3 líneas DALI. Un especialista de Tridonic programó las escenas lumínicas supraordenadas que exigían el planificador lumínico y el interiorista. La adaptación individual del nivel lumínico en los diferentes sectores, requerida adicionalmente por el usuario final, se realiza de forma inalámbrica desde un iPad en el comedor. Los sistemas de iluminación equipados con el nuevo connecDIM Gateway pueden configurarse y supervisarse fácilmente por medio de apps para dispositivos móviles.

El control de iluminación inteligente fue llevado a la práctica por Diseñolamp valiéndose de soluciones de componentes Tridonic. La empresa responsable de la planificación luminotécnica del establecimiento fue Laser Iluminación. El diseño interior es obra de Ilmiodesign.
Copropietarios y embajadores del lujoso restaurante son tres españoles mundialmente conocidos: el tenista Rafael Nadal, el jugador profesional de baloncesto de la NBA Pau Gasol y la estrella del pop Enrique Iglesias.