Aplicaciones similares:
Aplicaciones cercanas:
Cómodo control de la luz para Sitges y otros municipios españoles
Ubicación: España
Productos: , Drivers LED premium OTD, función GridControl
Los LED pueden reducir el consumo energético y moderar el coste de mantenimiento de los sistemas de iluminación. Por este motivo, los ayuntamientos de diversos municipios están adoptando gradualmente la tecnología LED. Hemos desarrollado una solución especialmente eficiente y cómoda para Lloret de Mar.
Modernización de la infraestructura actual
Una iluminación exterior eficiente basada en la infraestructura de luminarias ya existente, que se adaptara al flujo variable de visitantes y que pudiera controlarse de manera centralizada: este fue el encargo planteado por la ciudad de Lloret de Mar.
La empresa proveedora de servicios técnicos SECE encontró en Tridonic un socio excelente para acometer este proyecto tan exigente. Como dispositivos de control para las nuevas luminarias LED, se utilizaron drivers Premium regulables de exterior, equipados con una interfaz universal one4all.
Para la adaptación de la luminosidad, se hace uso de la función GridControl, que utiliza el protocolo U6Me2 para la transmisión de la señal a través de la red para una configuración especialmente cómoda de las luminarias desde los cuadros eléctricos. De este modo, las nuevas luminarias LED pueden controlarse de manera centralizada mediante un controlador de gestión telemática. Mediante la función chronoSTEP, se puede adaptar la intensidad de la iluminación de manera sencilla y reducirse en momentos de poca afluencia: la iluminación se regula gradualmente en función de la salida y la puesta del sol.
Además del proyecto inicial en Lloret de Mar, los sistemas de iluminación de SECE y Tridonic también se han puesto en funcionamiento de manera exitosa en Tarragona, Sitges y Granollers.