30/04/2018

La iluminación a medida que da protagonismo al gran atrio

Ubicación: Paderborn, Alemania
Productos: Módulos LLE ADVANCED


Los aros de luz LED aumentan la luminosidad del atrio de la sede central de dSPACE en Paderborn. Esta solución, desarrollada por el fabricante de luminarias Erventec en estrecha colaboración con Tridonic, proporciona una excelente visibilidad en las galerías y, al mismo tiempo, constituye un destacado elemento arquitectónico.

El atrio de la sede de dSPACE en Paderborn alberga, además de las escaleras y dos ascensores de cristal, galerías de las que salen los pasillos hacia las oficinas. Estas galerías se iluminan con canales de luz que trazan las formas curvilíneas de los bordes situados encima de la galería.
 
Los tubos fluorescentes que había instalados hasta ahora en los canales del techo han sido sustituidos por fuentes de luz LED detrás de un difusor. Proporcionan una luz conforme a la normativa en las galerías y en las zonas que conducen a las alas de oficinas. Además, actúan como iluminación de emergencia y, por último, aunque no menos importante, destacan su arquitectura.
 
El elemento central del nuevo diseño de iluminación son dos módulos LED lineales y drivers LED regulables de Tridonic. Los módulos LED están dispuestos formando un conjunto en el que se combina la luz orientada hacia abajo con la emisión de luz hacia los lados. Como las elipses no son nunca completamente iguales, fue necesario realizar un arduo trabajo de precisión. Los esfuerzos merecieron la pena: la nueva iluminación LED consume ahora la mitad de la energía que consumía la antigua instalación y tiene una vida útil de 50 000 horas.

 

Projecto: Atrium Firmenzentrale dSPACE GmbH, Paderborn
Cliente: dSPACE GmbH, Paderborn 
Arquitecto: Matern Architekten, Paderborn
Planificación, desarrollo lumínico + instalación eléctirca: Erventec GmbH & Co. KG, Lüdenscheid
Equipos empleados: Módulos LLE ADVANCED