09/01/2020

Un ambiente de luz refinado para la más fina porcelana de Herend

La tecnología Tridonic pone en escena piezas únicas hechas a mano

Ubicación: Budapest/Hungría
Productos: LLE FLEX, LCA 100 W 24 V one4all SC PRE, LCA 150 W 24 V one4all SC PRE


Con la ayuda de la tecnología LED de Tridonic, el fabricante de luminarias húngaro Oleant y el arquitecto Marcell Benson han transformado la moderna y estética solución de iluminación en el Palais Herend y han puesto en escena la porcelana. Puede contemplar el elegante resultado en su sala de exposiciones en el corazón de Budapest.

© Herend

© Herend

© Herend

La mayor y más antigua fábrica de porcelana de Herend se encuentra hoy en día entre las más importantes de Europa. Los utensilios, figuras, platos decorativos y adornos de porcelana se fabrican a mano, incluso hoy en día, siguiendo los modelos tradicionales. Para asegurar que las piezas únicas de la tienda de Budapest se encuentran perfectamente expuestas, Herend decidió crear un nuevo diseño lumínico.
 

Soluciones de iluminación personalizadas y modernas gracias a la tecnología de Tridonic

Los módulos y drivers LED de Tridonic demostraron ser el componente de luz ideal para la realización de este concepto de iluminación moderno y personalizado que el fabricante de luminarias húngaro, Oleant, desarrolló junto con el arquitecto Marcell Benson. El salón principal aporta a la sala una elegancia atemporal mediante una composición de cuatro anillos de luz, formados por luminarias Oleant Olala. Una luminaria oval Oleant Eclipse sumerge la sala de exposiciones en una luz agradable y resalta de forma óptima las piezas de porcelana.

Ambas instalaciones de luz contienen LED y drivers de Tridonic. Los módulos LED para iluminación decorativa ofrecen una fantástica homogeneidad. El driver LED de la serie premium ofrece, gracias a la interfaz one4all, diferentes opciones de atenuación que pueden adaptarse de forma exacta a las necesidades del cliente. De esta manera, la luz hace destacar la porcelana de forma elegante, pero discreta.
 

Datos del proyecto
Arquitecto: Marcell Benson
Planificación iluminotécnica: Fabricante de luminarias Oleant
Luminarias: Oleant Olala, Oleant Eclipse
Equipos empleados: LCA 100 W 24 V one4all SC PRE
LLE FLEX
LCA 150 W 24 V one4all SC PRE