06/12/2018

Módulos LED para una iluminación homogénea

Un techo de luz LED especial ilumina el Kunsthalle Mannheim

Productos: Drivers LED premium, Módulos LLE advanced


La luz homogénea procedente del techo es el componente central del concepto de iluminación de la ampliación del Kunsthalle Mannheim. Rentex, empresa especialista en techos de luz, ha utilizado para ello el módulo LED y el controlador LED de Tridonic.

Foto: HGEsch Photography

Foto: Andreas Körner

Foto: HGEsch Photography

Módulo LED con una mayor consistencia de color

En las salas de exhibición, se han utilizado los módulos LED lineales LLE advanced y los controladores one4all Premium de Tridonic. Estos se han colocado tras los paneles del techo con láminas extensibles en portaequipos de gran tamaño. Los módulos LED son ideales para este proyecto por contar con un binning ajustado, entre otras características. Así pues, los módulos individuales no presentan diferencias espectrales visibles entre ellos, un requisito para la distribución homogénea de la luz. Con la tecnología de Tridonic, la fidelidad del color de los LED al regularlos también es superior a la media. El flujo luminoso puede regularse sin que se perciba ning&oucute;n cambio de color.

Cubierta de ópalo

Al combinar módulos LED del tipo LLE G4 de 24 mm de ancho y 3500 K de temperatura de color de diferentes longitudes e intensidades, los portaequipos pueden distribuirse de modo que los paneles del techo se muestren como superficies luminosas uniformes. Esto se refuerza con una cubierta de plástico lineal de ópalo disponible como accesorio en el programa de suministro de módulos LED.

Seguridad gracias a la protección contra contactos

La cubierta de ópalo garantiza que los LED no destaquen como puntos de luz individuales y, a la vez, sirve de protección contra el contacto. La estructura de láminas extensibles y el portaequipos pueden plegarse hacia abajo. De esta forma, mediante las aberturas para las revisiones, es posible acceder a la tecnología del falso techo del edificio.

Proyecto: Ampliación del Kunsthalle Mannheim, www.kuma.art
Arquitectura: Gerkan, Marg und Partner (gmp), www.gmp-architekten.de
Contratista de obras: Fundación Kunsthalle Mannheim, www.kuma.art
Planificación iluminotécnica: a.g Licht – Gesellschaft von Ingenieuren für Lichtplanung b.R., www.aglicht.de
Iluminación básica/paneles de luz del techo: Rentex Wand- und Deckensysteme GmbH, www.rentex-systeme.de
Tecnología LED de los paneles de luz del techo: Tridonic, Dornbirn
Iluminación de exposiciones y exhibiciones: Zumtobel
Iluminación de la fachada: iGuzzini
Equipos empleados: Módulos LLE advanced
Drivers LED premium