24/04/2012

Universidad Zayed

Ubicación: Abu Dhabi/EAU
Productos: , winDIM@net, proDIM BC9000


Un control mejorado, un ahorro sustancial de costes y una configuración sencilla eran los requisitos del sistema de gestión del alumbrado de la nueva Universidad Zayed en Abu Dhabi. Y el sistema de control de iluminación por el que se optó, winDIM@net de Tridonic, cumplía con estos requisitos a la perfección.

Tridonic aportó una importante contribución durante todas las fases de la obra mediante sistemas de gestión de iluminación y asesoramiento técnico. El proyecto especificaba una iluminación con un control, en función de la luz natural y de la presencia, para todas las aulas y muchas otras áreas. «En cuanto a la gestión del alumbrado de esta obra tan compleja, para nosotros no cabía otra opción más que el protocolo DALI, capaz de localizar cada una de las luminarias por medio de un sistema de monitorización central. Este controla los balastos DALI normales y los de iluminación de emergencia independientes DALI – en total una impresionante cifra de 42.000 unidades – a través de la misma línea. Así se evita el tendido de bucles adicionales», explica Mohammad Al Darwish, director del proyecto por parte de Tridonic Middle East en Dubai.

La sencilla configuración corre a cargo del software winDIM@net de Tridonic. Este sistema permite conectar directamente tanto los bucles de los circuitos de la iluminación corriente, como del alumbrado de emergencia DALI, a través de proDIM BC9000 con la red TCP/IP. Esto supone la confortable supervisión y control de toda la iluminación de los 38 edificios desde un solo PC. proDIM BC900 actúa de pasarela modular central para la comunicación entre los protocolos DALI y TCP/IP. Todos los sectores de la Universidad Zayed son controlados por sensores DALI MSensor, para la regulación de la luz en función del movimiento y de la luz natural, en combinación con controladores de grupos DALI para la regulación automática y manual.

«Este sistema no requiere cables especiales y, además, ahorra cableado adicional. Con ello conseguimos ahorros considerables en los costes de material e instalación. Al considerarse todos estos factores, es evidente que la solución Tridonic es sumamente rentable», añade Mohammad Darwish.