29/09/2010

Trifolion

Ubicación: Echternach/Luxemburgo
Productos: , TALEXXeos P211 / P214, TALEXXchain D511 RGB, TALEXXspaceLED P602


En el corazón de la ciudad luxemburguesa de Echternach, justamente enfrente a la imponente basílica, se alza el “Trifolion” – el nuevo centro de cultura, actividades sociales y conferencias de la ciudad. En diversos puntos del edificio, módulos LED TALEXX de Tridonic aportan atractivos contrastes.

El “atrio”, la sala de conciertos y de eventos culturales, dispone de la última técnología en materia de acústica y de escenario. Downlights de doble foco integrados en el techo, provistos de técnología halógena de bajo voltaje regulable, permiten graduar el nivel de ilumina-ción de la sala de conciertos conforme a su uso.

En las juntas de los cerca de 50 artesones murales, colocados alternadamente, se han instalado cadenas LED TALEXXchain D511 RGB. Mediante estos módulos LED, y dependiendo de la utiliutilización de la sala o del ambiente deseado, los artesones pueden sumergirse en una luz monocolor o una luz cambiante de varios colores.

El foro, en la primera planta, le aporta al edificio un toque especial con su imaginativo juego de luces en el techo. Suele llamársele cariñosamente “el firmamento”. El elemento decorativo realizado en técnica de fibra óptica le confiere a la sala un carácter festivo, razón por la que es utilizada preferentemente para recepciones exclusivas. La línea de luz integrada en las paredes y el techo del foro ha sido ejecutada con el sistema de cadenas modulares TALEXXspaceLED P602. Los módulos LED regulables de alta potencia pueden montarse sin herramientas, son eficientes energéticamente e ideales para la iluminación de contornos complejos.

El elemento de pared de la escalera del vestíbulo está diseñado con finas hojas de granito colocadas rectangularmente, en las que se integran láminas de cristal opalino blanco dispuestas alternadamente. Éstas, retroiluminadas con luz blanca proveniente de módulos TALEXXstrip P108 DL, hacen destacar la orientación vertical de los elementos de granito. Compactos spots LED TALEXXeos P214 equipados con lentes TALEXX lens O214 DL iluminan adicionalmente la zona de paso de la escalera.

Con la edificación del Trifolion, la ciudad de Echternach y el Gran Ducado de Luxemburgo han creado un nuevo y moderno centro cultural único en la región.
 

Datos del proyecto
Propietario: Ciudad de Echternach (L)
Arquitectos: Bureau Niederweis, Echternach (L)
Dirección de proyecto y obra: Ros Peter GRANER PETER @ Associés, Osweiler (L)
Diseño interior: Ros Peter GRANER PETER @ Associés, Osweiler (L)
Diseño luminotécnico: FLASHAAR Ingenieure GmbH, Bingen am Rhein (D)
Equipos empleados: