01/01/2010

Tallink Spa

Ubicación: Tallinn/Estonia
Productos: Drivers LED, TALEXXcontrol C004, TALEXXstrip


En el Tallink Spa & Conference Hotel, las cadenas de cintas modulares LED TALEXXstrip P521-2 y los TALEXXchain D511 RGB producen efectos extraordinarios – tanto en blanco como en color. Configurado y operado de forma intuitiva por medio del x-touchPANEL, el innovador sistema de gestión de iluminación DALI, provisto de componentes para el control de la iluminación de Tridonic, ofrece un valor añadido que sienta pautas para el futuro.

El hotel de cuatro estrellas, inaugurado en 2007, con una lujosa área spa y centro de belleza, dispone de un total de 275 confortables habitaciones. El carácter especial de la Suite Cosmos es otorgado por medio de una solución LED concebida por Alter Electric OÜ (distribuidor de Tridonic en Estonia) en colaboración con el diseñador de Torpedo Interior LLC.

Ésta es iluminada desde el interior por medio de cadenas de cintas modulares TALEXXstrip P521-2 en blanco luz diurna. Las cadenas son operadas a través de convertidores especialmente adaptados TALEXXconverter K220. Los paneles luminosos se encuentran interconectados con la iluminación general de la suite, una combinación que genera un sugerente ambiente en la estancia.
 

Para efectos especiales

Como tabique divisorio entre las áreas de asientos sobre el estrado y en el centro del restaurante se colocó una balaustrada de cristal, tallada con ornamentos gráficos concebidos por el diseñador. Las cadenas modulares LED strip D511 RGB acoplan su luz en este panel. Las cadenas están combinadas con convertidores TALEXXconverter K240, así como con reguladores PWM de 4 canales TALEXXcontrol C350 y amplificadores PWM TALEXXcontrol C004. La mezcla RGB permite configurar variadas escenas luminosas de color y de esta forma sumergir el recinto en impresionantes ambientes lumínicos.

Tanto la solución LED y la iluminación general del restaurante como la iluminación en la sala de recepción, en el lobby-bar y en el moderno salón de conferencias se encuentran integradas en un sistema DALI de gestión de iluminación. Esto implica que todas las fuentes luminosas son operadas por medio de aparatos de servicio provistos de interfaz DALI e incorporadas al sistema DALI mediante transformadores electrónicos TE one4all DALI – en el caso de las lámparas halógenas de bajo voltaje – o bien mediante el módulo de control DALI RM – en el caso de las lámparas incandescentes. En este conjunto, los controladores de grupos DALI GC y los controladores de escenas SC interactúan perfectamente. La fácil operación se consigue mediante el uso de pulsadores y de, sobre todo, el x-touchPANEL de Tridonic con su manejo intuitivo. Este último permite, por una parte, la sencilla configuración del sistema de control de la iluminación – pudiéndose conectar hasta 128 aparatos de servicio DALI, a los cuales pueden asignarse 16 grupos de luminarias – y, por otra parte, la fácil programación y activación de 16 ambientes luminosos.
 

Sencillísima gestión de iluminación DALI

Las dos versiones de software instaladas en el x-touchPANEL ofrecen una gestión de la iluminación con múltiples opciones. Una elección es un programa especializado en la generación de ambientes con luz blanca y en la activación de escenas en general. La versión alternativa está específicamente concebida para las sucesiones y secuencias temporizadas de colores generadas mediante la mezcla RGB. Su operación se reduce a la selección del color: basta pulsar sobre el tono deseado de la paleta de colores y el sistema calcula de forma completamente automática los valores de regulación para las distintas lámparas de color.

El Tallink Spa & Conference Hotel recibe a sus huéspedes con un sugerente ambiente – obra de las innovadoras cadenas modulares LED TALEXXchain y de los avanzados componentes de gestión de iluminación de Tridonic.
 

Datos del proyecto
Propietario: Tallink Spa & Conference Hotel 
Arquitectos: Architecture bureau OÜ Urban Mark 
Diseño: Torpedo Interior LLC 
Solución LED: Alter Electric OÜ 
Equipos empleados: TALEXXcontrol C004
Drivers LED
TALEXXstrip