25/07/2011

Sutterlüty

Ubicación: Hohenems/Austria
Productos: , TALEXXengine FREEZE, TALEXXengine LINE


La cadena de supermercados Sutterlüty, una empresa familiar radicada en la provincia austriaca de Vorarlberg, atrae y entusiasma a sus clientes con su concepto de «experiencia de compras», basado en partes iguales entre un extenso surtido de productos centrado en las manufacturas regionales, unos empleados atentos y capacitados y la moderna arquitectura de sus 23 sucursales en la provincia.

En su nueva filial de Hohenems, también en Austria, Sutterlüty redefine los criterios constructivos y tecnológicos aplicados en tiendas y superficies de compras. En este contexto juegan un papel esencial los componentes LED TALEXXengine LINE de Tridonic, los cuales se encargan de iluminar la fachada de madera.
 

Sugerente iluminación

La fachada de madera iluminada es una verdadera obra maestra de tanto arquitectos como artesanos. Aleros y retallos relajan el impacto óptico de este frente, en tanto que la luz LED blanco cálida, suministrada por 500 metros de TALEXXengine LINE, resalta la estructura natural del material constructivo local. Los módulos, ya preparados para conectarse, están integrados directamente en la fachada. El amplio ángulo de distribución de la luz de los módulos LED permite suministrar una iluminación homogénea y de agradable sensación. De esta forma, la fachada irradia un confortable calor e invita a los clientes a visitar el supermercado.

La robustez de la TALEXXengine LINE y su larga vida útil son propiedades que permiten ahorrar en costes de mantenimiento y reparación. A diferencia de las fuentes luminosas convencionales, los eficientes diodos LED aportan una sustancial contribución a la reducción del consumo de energía y, por ende, a la protección climática.
 

Toda una invitación

Para Sutterlüty, «un supermercado con una gran variedad de productos ‹palpables› es una verdadera invitación para clientes y empleados por igual». Los innovadores muebles refrigerados, iluminados con Tridonic TALEXXengine FREEZE, también forman parte de este concepto. Los LED Tridonic son simplemente perfectos para la iluminación de congeladores y mostradores frigoríficos. Ofrecen un alto rendimiento lumínico, incluso a temperaturas bajo cero. Gracias a su ultradelgado diseño, estos elementos de iluminación encuentran cabida en cualquier vitrina refrigerada.
 

«Experiencia de compras», un concepto con futuro

Sutterlüty aplica con éxito el principio de «proximidad al cliente en todos los sentidos» en toda su cadena de tiendas. Los inicios de Sutterlüty se remontan a 1952, que entonces ocupaba un antiguo aserradero. Hoy día, Sutterlüty Handels GmbH es la cadena de tiendas de alimentos con el mayor surtido regional del mundo. Sutterlüty continuará perfeccionando en el futuro su concepto de «experiencia de compras» en beneficio de sus clientes, sus proveedores y su personal.
 

Datos del proyecto
Propietario: Beta Teflac Immobilien GmbH & Co KG, Egg (A) and Sutterlüty Handels GmbH, Egg (A)
Arquitectos: Architekturbüro DI Hermann Kaufmann ZT GmbH, Schwarzach (A)
Equipos empleados: