18/07/2011

El depósito de la Stuttgarter Strassenbahnen AG (SSB)

Ubicación: Stuttgart/Alemania
Productos: PC T8 INDUSTRY


La Stuttgarter Strassenbahnen AG (SSB) es la empresa municipal de tranvías de Stuttgart, la capital del estado federal alemán de Baden-Württemberg. Con 70 líneas, es una de las más grandes y a la vez más modernas compañías de transporte público de cercanías de Alemania. Su garaje de Stuttgart-Möhringen es el mayor de los tres depósitos de tranvías de la SSB.

Su garaje de Stuttgart-Möhringen es el mayor de los tres depósitos de tranvías de la SSB. En el marco de una renovación de la iluminación de sus naves, se sustituyeron lámparas de halogenuros metálicos por modernas lámparas fluorescentes T8. Los balastos empotrados Tridonic PC INDUSTRY aseguran la operación libre de interrupciones. El depósito cuenta con diez andenes, cada uno de 240 metros de longitud. Aquí, una vez concluido el servicio, todas las noches se limpian y revisan 60 trenes.

En los talleres anexos se mantienen los coches, se cambian las piezas de desgaste y se ejecutan todas las reparaciones. Dado a que en parte se realizan labores de mecánica de precisión, en los puestos de trabajo se requiere una iluminancia de 500 lx.

Para asegurar la requerida durabilidad de los sistemas y una fiable operación, también a las temperaturas estivales de +45 °C que se producen bajo los techos de las naves, se han instalado los balastos PC 1/58 INDUSTRY de Tridonic, especialmente concebidos para las demandas de los duros entornos industriales. Diseñados para una vida útil de 100.000 horas a una temperatura ambiente de +60 °C, estos dispositivos destacan adicionalmente por su resistencia contra los picos de tensión de hasta los 4 kV y una elevada eficiencia energética (clase A2).
 

Operación optimizada, mínimos costos operativos

El nuevo sistema de iluminación se distingue por su gran durabilidad y alta eficiencia. De ahí que se proyecte reequipar también a los otros talleres de la SSB. Esto posibilitará el trabajo libre de interrupciones, prolongados intervalos de mantenimiento y, sobre todo, mínimos costes operacionales.
 

Datos del proyecto
Contratista de obras: Stuttgarter Straßenbahnen AG (D)
Planificación eléctrica y luminotécnica: Ingenieurbüro U. Klaiber, Ulm (D)
Fabricante de las luminarias: NORKA GmbH & Co. KG, Hamburg (D)
Equipos empleados: PC T8 INDUSTRY