24/08/2011

SPAR Austria

Ubicación: St. Gilgen/Austria, Mondsee/Austria
Productos: , TALEXXengine COOL, TALEXXengine FREEZE, TALEXXengine SERVE, TALEXXchain P510-SC, TALEXXchain P511-SR


La eficiencia energética y la sostenibilidad son temas centrales en los cerca de 40 a 50 nuevos establecimientos y remodelaciones anuales de la cadena austriaca de supermercados SPAR.

Parte del programa lo constituyen los sistemas de publicidad luminosa en áreas exteriores basados en LEDs, como el letrero SPAR. Ya una reducida cantidad de las potentes cadenas modulares LED TALEXXchain P511-SR de color rojo y TALEXXchain P510-SC verdes de Tridonic garantiza una retroiluminación sumamente homogénea.

Otro elemento esencial del programa de protección climática de SPAR es el uso de iluminación LED en aplicaciones de tanto enfriamiento como congelación, cuyo consumo energético en torno a la iluminación se reduce hasta en un 60 % acudiendo a diversas soluciones en base a TALEXXengine. En adición, ya que los TALEXXengine apenas si generan calor, es posible disminuir la potencia de refrigeración de los aparatos, con lo que se consigue una aún mayor mejora de la eficiencia energética.
 

Libertad de mantenimiento y más

Ya sólo con el empleo de LEDs en lugar de lámparas convencionales se prevé suprimir la emisión de cerca de 22,6 toneladas de CO2. Sin embargo, la libertad de mantenimiento de las fuentes de luz LED a lo largo de la completa vida útil de los muebles supone una aún mayor influencia en la disminución de los costes, dado que se suprimen los gastos en personal para el cambio, previsto para cada dos años, de los grupos de lámparas fluorescentes.

En adición, la brillante luz presenta los alimentos refrigerados de forma suculenta y, de esta forma, hace de la compra una agradable experiencia. Gracias a su refinado surtido, compuesto por los modelos FREEZE, COOL, SERVE y LINE, así como a sus largos años de experiencia y a su alta competencia, Tridonic facilita los medios para resolver innovadoramente la totalidad de las tareas en el ámbito del tanto sofisticado como ecológicamente consciente diseño de tiendas – también en directo diálogo con los fabricantes de muebles frigoríficos. En vista de ello, SPAR ha decidido apostar por los sistemas LED TALEXXengine para todos los futuros proyectos de construcción y remodelación de sus establecimientos.
 

Datos del proyecto
Muebles refrigerados: CARRIER Kältetechnik Austria, Hauser GmbH
Equipos empleados: