12/03/2010

Centro de montaje de cadenas

Ubicación: St. Christophen/Austria
Productos: , OMBS, ZRM


Los camioneros de larga distancia pueden ahora montar cadenas para nieve en sus vehículos, con toda seguridad y rapidez, en el tramo de Baja Austria de la autopista austriaca del Oeste (A1). A este fin, la sociedad gestora de la red de autopistas y autovías austriaca, Asfinag, ha habilitado un centro de montaje de cadenas para camiones, de 1 km de longitud, a la altura de St. Christophen y en dirección a Viena.

La luz apropiada para la situación es provista por 44 luminarias de vías públicas Oracle de la marca Thorn, distribuidas en tres grupos y conmutables por medio del sistema de iluminación exterior Telea. Con un sistema de monitoreo por vídeo, desde la central de operaciones de Asfinag se determinan tanto las condiciones climatológicas como la luz disponible, activándose las luminarias según se necesite. En cuanto un camión ingresa al centro de montaje de cadenas de nieve, se le asigna un puesto y se enciende un grupo de luminarias.

Gracias a sus modernos y potentes reflectores y al preciso posicionamiento de las lámparas, las luminarias de alto rendimiento para vías públicas Oracle son idóneas para aquellas tareas en las que la luz puntual es indispensable. El difusor de cristal ligeramente abovedado dirige la luz al sector deseado, es decir a la vía, proyectando sólo un mínimo de luz sobre la horizontal.

Igualmente se optó por la calidad superior de los aparatos de servicio de Oracle, ya que tanto la durabilidad como la escasa pérdida de potencia fueron determinantes a la hora de elegir tales equipos.

En el centro de montaje de cadenas, las lámparas de vapor de sodio de alta presión de 150 W son puestas en funcionamiento por medio de balastos magnéticos OMBS 150/100 A153W con toma de potencia y protección térmica, así como por cebadores ZRM 4,5-ES/C de Tridonic, conforme a las especificaciones. Los cebadores de superposición se distinguen, tal como los balastos, por su compacto diseño y, a la vez, por su escaso calentamiento intrínseco. El adaptado mecanismo de encendido, unido a la extraordinaria fiabilidad, asegura el perfecto arranque de las lámparas de descarga. El balasto OMBS y el cebador ZRM conforman una unidad precisamente acondicionada a la fuente de luz, garantizando la larga duración de la lámpara.

Los dispositivos de servicio de Tridonic constituyen la condición fundamental para una apropiada luz de trabajo durante el montaje de las cadenas – y para la mayor seguridad de todos los usuarios de la vía pública.
 

Datos del proyecto
Propietario: Asfinag 
(Sociedad gestora de la red de autopistas austriaca)
Equipos empleados: