18/08/2011

Staatsschauspielhaus Stuttgart

Ubicación: Stuttgart/Alemania
Productos: , TALEXXchain P511-IP67 CRYSTAL, TALEXXconverter K240 12 V


La nueva localidad del Teatro Nacional de Stuttgart, gracias a su elemento de publicidad lumínica equipado con LED TALEXX de Tridonic, puede distinguirse ya desde lejos.

El renombrado Teatro Nacional de Stuttgart será renovado en su totalidad. Su reinauguración está prevista para el otoño de 2011. El arte escénico ha encontrado un nuevo hogar temporal en la antigua sucursal de Mercedes Benz de la calle Türlenstraße. Un imponente elemento de publicidad luminosa, compuesto de un puño y una caligrafía de color verde neón realizados con tecnología LED de Tridonic, presta la identificación necesaria al nuevo emplazamiento del teatro. En el techo plano de la otra filial de la empresa automovilística se procedió a instalar un letrero luminoso distinguible desde la distancia. Un símbolo en forma de puño cerrado con energía, así como un letrero que reza «Schauspiel Stuttgart» (Teatro de Stuttgart), indican a los amantes del teatro el camino hacia la nueva ubicación.
 

Requisito: un efecto de largo alcance

Las letras en relieve completo de dos secciones, provistas de un frente de cristal acrílico, son retroluminadas con potentes cadenas modulares LED de Tridonic. Uniones en blanco dividen ópticamente los caracteres verdes en tres elementos. Durante el día, los elementos estructurales blancos no se destacan contra el cielo, desapareciendo a la vista también por la noche. Entonces los diversos componentes verdes brillan con toda claridad, distinguiéndose perfectamente y pareciendo flotar sobre la silueta urbana de Stuttgart. La elección de los planificadores lumínicos recayó en la cadena LED TALEXXchain P511-IP67 CRYSTAL, controlada a través de un TALEXXconverter K240 de 12 V para una óptima eficiencia energética. La luz de estas cadenas LED es marcadamente más brillante y blanca que la de la de fuentes LED convencionales. La característica de irradiación en 155° de los módulos LED CRYSTAL garantiza una distribución de la luz excepcionalmente homogénea en las distintas letras. Con ello, el excelente efecto lumínico de la caligrafía armoniza perfectamente con el logotipo en forma de puño provisto de una iluminación abierta de neón. Otro de los criterios para la aplicación de los módulos TALEXXchain fue su robustez y la larga vida útil que dicha propiedad supone. Todos los módulos LED están construidos en clase de protección IP67, por lo que son especialmente apropiados para el uso en exteriores.
 

Datos del proyecto
Propietario: Stuttgarter Staatstheater
Planificación luminotécnica/
concepto luminotécnico:
Kreder Neon, Schwieberdingen (D)