27/09/2011

Resorts World Sentosa

Ubicación: Singapore
Productos: , TALEXXchain P510, TALEXXchain P511, TALEXXconverter K240


Una de las primeras cosas que llaman la atención al visitante del complejo vacacional Resorts World Sentosa (RWS) de Singapur son los letreros iluminados con LED TALEXX de Tridonic. Y ésta no es la única oportunidad, puesto que la iluminación TALEXX con cadenas LED está presente por doquier en las instalaciones.

El RWS, uno de los más grandes y caros centros turísticos del mundo, fue inaugurado el 14 de febrero de 2010 en la isla Sentosa de la costa sur de Singapur. Extendiéndose por una superficie de 49 hectáreas, ofrece a sus huéspedes una gran diversidad de establecimientos e instalaciones, entre ellos cuatro hoteles, un parque de atracciones Universal Studios así como el mayor oceanoario del mundo.

En un complejo vacacional de esta magnitud, el mantenimiento de la iluminación puede ser un factor determinante, ya que, en el caso de los sistemas convencionales de alumbrado, el personal de mantenimiento constantemente está ocupado en localizar las lámparas averiadas. Recoger del almacén las lámparas de recambio y llevarlas a los lugares en las que tienen que montarse también puede suponer un tiempo considerable. En adición, la mayoría de los letreros del RWS está montada a gran altura, por lo que se requieren equipos de acceso especiales para cambiar las lámparas.

Sin embargo, dado que el RWS utiliza fuentes de luz LED para gran parte de sus letreros, estos costes prácticamente se omiten, gracias a que la vida útil de los LED asciende a aproximadamente las 50.000 horas. Esto, a su vez, redunda en beneficio de la imagen del complejo, ya que las lámparas defectuosas no causan buena impresión en el huésped. La rotulación de la entrada está dotada de cadenas LED rojas TALEXXchain P511 así como de TALEXXconverter K240, los cuales permiten un bajo consumo de energía y reducen al mínimo el mantenimiento, sin por ello mermar el impacto visual. Esta solución también encuentra aplicación en el logotipo del Resort World distinguible en el Festive Walk, un paseo con restaurantes y tiendas abierto las veinticuatro horas de los siete días a la semana. Los logotipos, montados a una altura de cuatro metros, se encuentran iluminados durante casi todo el día.

En los hoteles, para diversos fines se utilizan cadenas LED TALEXXchain P510 y P511 en las temperaturas de color blanco cálido y blanco luz diurna, parcialmente en la clase de protección IP67. También las entradas del Hard Rock Hotel, del Hotel Michael y de la Crockford Tower, así como de la galería que comunica estas áreas con el casino, están iluminadas por medio de soluciones LED. La iluminación de dos letreros de 5 metros de ancho y 3 metros de altura en la séptima planta del Hard Rock Hotel igualmente está a cargo de LED TALEXX. En otras superficies publicitarias del centro turístico, entre ellas 18 paredes para anuncios, la mayor de las cuales mide 3,75 m x 3,6 m, se aplican módulos TALEXXchain P510. Dos de estos muros están ubicados a la entrada del Compass Ballroom, el más grande salón de baile sin columnas de la región. Los otros se encuentran contiguos al aparcamiento.

Además de las ventajas que la iluminación LED ofrece en cuanto a mantenimiento, el uso de módulos TALEXXchain supone para el RWS una minimización del consumo de energía para el alumbrado de la rotulación, facilitando asimismo una reproducción de los colores más homogénea que la obtenible con LEDs de muchas otras marcas.