18/03/2015

Nuevo edificio "LEE" en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ)

Ubicación: Zúrich/Suiza
Productos: Driver LCAI ECO, Módulos QLE ADVANCED


El nuevo edificio "LEE" de la Escuela Politécnica Federal en Zúrich (EPFZ) está construido y certificado conforme al estándar Minergie-ECO. Un elemento del concepto energéticamente eficiente del edificio es la solución de iluminación LED.

El estudio de arquitectura Fawad Kazi y los planificadores luminotécnicos de la empresa Reflexion AG formularon el concepto de iluminación del "LEE". Se contemplaba un módulo luminoso de forma cuadrada que en el edificio se instalaría en varios tamaños. La luminaria fue diseñada por la empresa Kaspar Moos AG. Para las fuentes de luz, los diseñadores de las luminarias optaron por los módulos LED TALEXXengine QLE de Tridonic y los equipos de control especialmente adaptados a estos emisores.
 

Módulo luminoso con sistema

La idea sustancial de los módulos LED se manifestaría en una serie de ventajas para este proyecto, comenzando por los controladores a juego y conectores enchufables que Tridonic ofrece para sus Engine LED y siguiendo con su sencilla concatenación, con sus 27 centímetros de longitud por canto.

Para los diez tamaños de las luminarias aplicados en el LEE de la EPFZ, las platinas se dispusieron por separado o bien se entrelazaron de dos a diez de ellas. Su alimentación está a cargo de un o, como máximo, dos controladores LED de tipo Typ LCAI 350mA I010 one4all incorporados en las luminarias, con respectivamente 50 W y 80 W de potencia de salida y un interfaz DALI.
 

Datos del proyecto
Propietario: Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Bienes inmuebles, Zúrich
Diseño arquitectónico: Fawad Kazi Architekt GmbH, Zúrich
Planificación luminotécnica: Reflexion AG, Zúrich
Luminarias: Kaspar Moos AG, Reussbühl (CH)
Equipos empleados: Driver LCAI ECO
Módulos QLE ADVANCED