19/08/2011

Shanghai Pudong International Airport

Ubicación: Shanghai/China
Productos: Drivers LED, TALEXXchain P511


Tridonic ha facilitado la amplia paleta de fuentes luminosas LED TALEXX aplicada en la rotulación de la terminal 2 del aeropuerto internacional Pudong de Shanghai. Las lámparas conjugan una excelente temperatura de color y distribución homogénea de la luz, con bajos costes operativos totales.

El Shanghai Pudong International Airport es el aeropuerto más grande de Shanghai y uno de los de mayor tráfico de China. En la licitación de la iluminación para la rotulación de las zonas de facturación, el operador del aeropuerto adjudicó particular importancia a la utilización de fuertes iluminancias para los mostradores de facturación, con el fin de garantizar la visibilidad apropiada en estos sectores intensamente iluminados. En adición se requería el cumplimiento de los requisitos de una temperatura de color homogénea conforme a la norma CIE 1964. Otros de los criterios claves eran el reducido consumo energético y los bajos costes de mantenimiento. A estos se sumaba la predilección por una solución compacta y discreta, en la que la profundidad de los rótulos luminosos no debía exceder los 60 mm.

Una vez consideradas las opciones posibles, el aeropuerto optó por fuentes luminosas blanco luz diurna TALEXXchain P511 de Tridonic, las cuales se perfilaban como la solución óptima. Esta iluminación no únicamente cumplía los criterios en materia de rendimiento, sino que también era revalorizada por la excelente reputación de que goza Tridonic en la región. A esto se suma una garantía de 5 años que avala la superior calidad de los productos Tridonic. Las fuentes de luz TALEXXchain P511 suministraban la alta potencia lumínica requerida por el proyecto. Se aplicaron en combinación con un amplio ángulo de irradiación de 140 grados, para así suministrar una distribución de luz homogénea pese a la escasa profundidad de los rótulos luminosos.

La familia TALEXX representa la última generación de iluminación LED, caracterizada por un color de luz extraordinariamente constante que garantiza una proyección de luz homogénea y cristalina. Los productos TALEXX, además, están concebidos para una vida extremadamente prolongada de hasta las 50.000 horas, destacan por su robusto diseño y, en combinación con TALEXXconverter, facilitan una tensión constante a los LEDs. En la terminal 2 del Shanghai Pudong International Airport se operan convertidores de tensión constante de Tridonic, los cuales disponen de un rango de tensión de entrada universal, fusible de cortocircuito con reencendido automático y protección contra sobretemperatura y sobrecarga.

Todas las fuentes de luz LED TALEXX están dotadas de tecnología chip-on-board (COB) de Tridonic, la cual se encarga de la óptima gestión térmica de los LED a fin de mantener baja su temperatura de servicio. Con ello se mejora tanto la consistencia como la fiabilidad de operación. En el cotejo con muchas otras fuentes de luz LED, la tecnología chip-on-board (COB) de Tridonic supone un factor de diferenciación y constituye una de las razones principales del rendimiento superior de los LED de Tridonic. Gracias a la solución LED de la casa Tridonic, las áreas de facturación de la terminal 2 del Shanghai Pudong International Airport disponen ya de una rotulación altamente efectiva y estética. Además, el aeropuerto se ve favorecido por el bajo consumo energético de los LED de Tridonic. Un ahorro financiero adicional resulta de la larga y fiable vida útil de la iluminación TALEXX, que también asegura bajos costes de mantenimiento.
 

Datos del proyecto
Propietario: Shanghai Pudong International Airport
Arquitectos: East China Architectural Design & Research Institut Co., Ltd
Diseño luminotécnico: Fortune Lighting Co., Ltd
Concepto de iluminación / planificación: Fortune Lighting Co., Ltd
Equipos empleados: Drivers LED
TALEXXchain P511