19/08/2011

PSD-Bank

Ubicación: Karlsruhe/Alemania
Productos: DALI USB, TALEXXcontrol C004, TALEXXchain P511-IP67


Karlsruhe experimenta actualmente el surgimiento de un nuevo distrito en los terrenos de los antiguos talleres de reparación de ferrocarriles, en la inmediata cercanía del centro de la ciudad. El «Citypark», una superficie de 10 hectáreas, hará realidad el anhelo de trabajar, residir y relajarse en un mismo espacio.

Es igualmente la ubicación ideal del PSD-Bank Karlsruhe-Neustadt. Ya en camino a esta localidad se siente uno bienvenido. El estanque, situado frente al edificio, enmarcado espectacularmente con cinco estelas luminosas LED de VEXO, invita a pasar el tiempo y, por la noche, dirige una cordial señal lumínica al centro urbano.

En cuanto anochece, los cuerpos de luz comienzan a palpitar lentamente. Este efecto les confiere el deseado carácter de faro. El color de la luz alterna entre blanco claro y blanco cálido, transmitiendo tranquilidad. Fuentes de agua iluminadas por abajo y las reflexiones sobre el estanque amplían la puesta en escena. «Para la realización de estos efectos sólo se podía pensar en la tecnología LED», explica Jörg Feuersenger, especialista en productos LED en Tridonic. Y añade: «Con fuentes luminosas convencionales no hubiera sido posible ejecutar el proyecto de esta forma.»
 

Los LED permiten la escenificación

La parte superior de la estela, una luminaria cilíndrica de cerca de cinco metros de altura, constituye un sistema tubular de iluminación difusa facilitada por una luminotécnica LED controlable. Cadenas LED TALEXXchain P511-IP67 CRYSTAL, en los colores crystal white y blanco cálido, se encargan de suministrar una iluminación homogénea de alta calidad a la estela en su conjunto. Como aparatos de servicio se emplean dos TALEXXconverter K240-2 12V en cada una de las estelas, controlados por los amplificadores PWM de 3 canales TALEXXcontrol C004. Los cambios de colores están a cargo de los secuenciadores integrados del controlador de intensidad DALI de 3 canales TALEXXconverter K211. La instalación se programa a través del módulo interfaz DALI USB luxCONTROL, con un software gratuito puesto a la disposición por Tridonic.
 

Una beldad robusta

La cadena TALEXXchain P511-IP67 cumple los requisitos en materia de robustez y vida útil, con su tipo de proteccion IP67 y una larga vida de hasta las 50.000 horas. Con ello se reducen a un minimo los costosos cambios de las fuentes de luz en las estelas de cinco metros de altura. En adicion, la calidad superior de los modulos LED empleados es garante de una impresion luminica constante y uniforme del conjunto de cinco estelas. Valiendose de esta elegante combinación de los elementos luz y agua, la instalacion aporta sugerentes acentos al entorno.
 

Datos del proyecto
Promotor y propietario de las instalaciones exteriores: Administración de parques y jardines de la ciudad de Karlsruhe (D)
Propietario del edificio: PSD-Bank Karlsruhe-Neustadt (D)
Arquitectos paisajistas: Bauer Landschaftsarchitekten, Dipl. Ing. Willi Hildebrandt, Karlsruhe (D)
Diseño luminotécnico: VEXO Lichttechnik GmbH & Co. KG, Erkrath (D)
Equipos empleados: TALEXXcontrol C004
DALI USB
TALEXXchain P511-IP67