18/07/2011

Princess Noura Bint Abdul Rahman University for Women

Ubicación: Arabia Saudita
Productos: PC T5 PRO lp


La alta calidad de los productos, la pronta entrega y un plan de garantía de 5 años, han sido factores determinantes en la selección de los balastos PC PRO no regulables para la “Princess Noura Bint Abdul Rahman University for Women” de Arabia Saudí.

El proyecto igualmente se ha beneficiado ampliamente de la extensa variedad de productos dentro de la familia PC PRO en sí, que permite optimizar el rendimiento de gran número de luminarias.

Con una capacidad de aproximadamente 26.000 estudiantes del sexo femenino, la universidad ocupará un área de 8 millones de m², con una superficie construida total de 3 millones de m². Entre otras instalaciones, el recinto comprenderá edificios administrativos, 13 facultades, un hospital estudiantil con 700 camas, laboratorios, centros de investigación así como zonas residenciales para las estudiantes y el personal. Las obras de construcción se iniciaron el segundo trimestre de 2009 y deberán concluirse a principios de 2012. Hasta la fecha se han suministrado 145.000 balastos PC PRO de diversos tipos, entregados por los OEM que facilitan las luminarias para el proyecto. La capacidad de Tridonic para garantizar un suministro puntual y de colaborar estrechamente con los diferentes OEM, ha sido, por tanto, un factor esencial para el fluido desarrollo del proyecto. Se espera que hasta fines de 2010 se ordenen cifras similares de balastos PC PRO.

La aplicación de balastos electrónicos no regulables PC PRO permitirá a la universidad optimizar el consumo energético de la iluminación empleada en todo el recinto, que consta principalmente de lámparas fluorescentes T5. En adición, el precaldeo de los electrodos de las lámparas, la alta tensión de encendido, la limitación de la corriente de descarga y el nuevo arranque en caliente – características comunes a todos los miembros de la familia PC PRO y facilitadas por el patentado procesador xitec – contribuyen a prolongar la vida útil de las lámparas y reducir los costes de mantenimiento.

Otra de las propiedades de la serie PC PRO es el Intelligent Voltage Guard, mecanismo que supervisa automáticamente la tensión de la red en los balastos y además apaga los dispositivos cuando esta tensión cae por debajo de los 150 V. Si la tensión sube por encima de los 305 V, las lámparas comienzan a parpadear, indicando un posible fallo. Estas funciones son de particular importancia en complejos arquitectónicos tan gigantescos como la “Princess Noura Bint Abdul Rahman University for Women”, puesto que facilitan al personal de mantenimiento la localización de averías.

La extensa aplicación de los balastos PC PRO constituye el fundamento de un eficiente sistema de iluminación que permite que la universidad mantenga bajos los costes de operación durante la entera vida útil de la instalación.

 

Datos del proyecto
Propietario: Ministerio de Educación, Arabia Saudí
Arquitectos: varios
Diseño luminotécnico: varios
Fabricante de las luminarias: Thorn, Saudi Lighting, Zoomlux, ...

Datos del proyecto
Propietario: Ministerio de Educación, Arabia Saudí
Arquitectos: varios
Diseño luminotécnico: varios
Fabricante de las luminarias: Thorn, Saudi Lighting, Zoomlux, ...
Equipos empleados: PC T5 PRO lp