12/03/2010

Port 2000

Ubicación: Le Havre/Francia
Productos:


Gracias al programa de inversiones Port 2000, el puerto de Le Havre se ha situado entre los cinco primeros puertos marítimos del norte de Europa. Los balastos OGLIS 1000 aseguran una iluminación permanente de las grúas puente de contenedores, para la descarga y carga de barcos.

Al finalizar la ampliación del puerto de Le Havre, éste dispondrá de un pantalán de descarga de 4 km para 12 grandes barcos contenedores. Con las recientes inversiones, Le Havre ha colocado a Francia entre los más competitivos manejadores de contenedores, en la quinta plaza.
  

Iluminación como Herramienta de Trabajo

Una gran parte de la inversión se han llevado las infraestructuras, entre las que se incluyen las grúas puente. Para un trabajo eficaz se necesita una iluminación perfecta y fiable. Alrededor de 200 proyectores asimétricos de la marca Thorn Lighting del modelo Champion, amplían el parque de luminarias de las anteriores seis grúas con los mismos modelos. Están equipadas con lámparas de sodio de alta presión de 1.000 W, y equipos OGLIS 1000 de Tridonic, iluminando los espacios de 500 metros de ancho donde se manejan los contenedores.

Los balastos de la gama OG se caracterizan por un alto rendimiento y bajas pérdidas, poco calentamiento y una extremada larga vida media. Además los balastos OGLIS 1000, deben garantizar las especificaciones del fabricante de lámparas de sodio, la totalidad de la vida media de lámpara.

El puerto en la desembocadura del Sena, con antigua capacidad de 3 millones de unidades, es el ideal para la descarga procedente de Asia y la exportación hacia Norte América. La focalización asimétrica de las luminarias Champion permiten disponer de un alto nivel lumínico sin deslumbramiento y un eficiente consumo energético. Los balastos OGLIS 1000 de Tridonic, de absoluta fiabilidad, permiten una gestión segura del manejo de los contenedores en el Port 2000.
 

Datos del proyecto
Propietario: Port 2000, Le Havre (F)
Iluminación: Thorn Lighting 
Equipos empleados: