18/07/2011

Pavillon France – World Expo 2010

Ubicación: Shanghai/China
Productos: , TALEXXchain P511 DL


Valiéndose de sus fuentes de luz LED TALEXX de compacto diseño, elevada potencia lumínica y homogénea temperatura de color, la empresa Tridonic realizó una innovadora y sofisticada solución de rotulación para el pabellón francés de la World Expo 2010 de Shanghai.

El pabellón francés de 6.000 m2, denominado “La Ciudad Sensual” y diseñado por Jacques Ferrier Architects, constituye una sencilla edificación rodeada de agua que parece flotar. El Gobierno francés invirtió 22 millones de euros en este edificio, en el que se emplearon los más modernos materiales de construcción y tecnologías de protección medioambiental a fin de subrayar su diseño sostenible.

Era de suponer que para los rótulos se optaría por fuentes de luz LED, en vista de su excelente eficiencia energética. Por otra parte, los planificadores habían quedado sumamente impresionados por una anterior solución de rotulación LED de Tridonic.

El rotulado del pabellón francés igualmente suponía una serie de exigentes desafíos para DBS, brindando a los LED TALEXX de Tridonic la oportunidad de poner a prueba su excepcional re ndimiento. Por ejemplo, la rotulación exterior está iluminada por todos los costados, siendo también visible como reflejo sobre el agua que rodea al pabellón. Para este fin se necesitaba contar con una iluminación homogénea de una temperatura de color particularmente constante.

En adición, partes del rotulado son sumamente estrechas, lo cual significó limitaciones en cuanto a las dimensiones de los LED a utilizar. Para estas zonas se optó por las cadenas LED TALEXXchain P503-2, que, con todo y sus escasos 12 mm de ancho, ofrecen una elevada potencia lumínica y un amplio ángulo de distribución de 140 grados.

Éstas se montaron en combinación con TALEXX chain P511 DL, unos módulos que también cuentan con un alto rendimiento luminoso y un extenso ángulo de irradiación, lo cual permitió aplicar conjuntamente ambos componentes y conservar la uniformidad de la iluminación. Los TALEXXchain P511 DL también se eligieron para la rotulación interior.

La totalidad de las fuentes de luz LED TALEXX dispone de la tecnología chip-on-board (COB) de Tridonic, la cual optimiza la gestión térmica de los LEDs, a fin de mejorar su durabilidad y fiabilidad de operación. Es decir, que los inconvenientes que se daban con las predecesoras fuentes de luz LED han pasado a la historia.