08/05/2012

One Raffles Quay

Ubicación: Singapore/Singapore
Productos: PC T8 PRO, 36 – 70 W


One Raffles Quay de Singapur es un buen ejemplo: minimización de la contaminación medioambiental y reducción de los costes a lo largo del ciclo de vida, con una máxima calidad luminosa gracias al uso de los balastos electrónicos de Tridonic PC PRO.

El edificio One Raffles Quay, situado en Raffles Place, en el centro del barrio financiero y de negocios de Singapur, está formado por dos torres de oficinas con una superficie total de 120.774 m2 para bancos y otras empresas del sector de las finanzas. El complejo incluye también un edificio-base, un aparcamiento y un centro comercial subterráneo, comunicado con la estación de metro de Raffles Place. En la planificación se valoró especialmente la sostenibilidad en todos sus aspectos y la máxima flexibilidad en los puestos de trabajo, para poder acoger a entidades de diferentes tamaños.

Un criterio muy importante para los planificadores es obtener la certificación BCA Green Mark para el edificio (con este sistema de certificación se evalúa su sostenibilidad). Además, la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) ha otorgado al One Raffles Quay el Prix d’Excellence en la categoría de «Oficinas».
 

Iluminación de gran eficiencia

Tridonic ha suministrado para este proyecto cerca de 50.000 balastos PC PRO para su montaje, en las diferentes luminarias de Thorn, que han sido instaladas en las dos torres, en el edificio-base y en el pasillo de comunicación. El uso de los balastos PC PRO facilita la instalación de un sofisticado sistema de gestión de la iluminación que refleja la flexibilidad de los puestos de trabajo creados.

Las diferentes superficies para oficinas, por ejemplo, disponen de capacidad para 200 puestos de trabajo, completados por salas de conferencias, salas de reuniones y aulas para seminarios, cuya iluminación debe responder a las diferentes necesidades de cada una. El uso de balastos digitales de alta calidad garantiza poder controlar la iluminación de cada sala, en función de sus necesidades específicas.
 

Iluminación con bajo coste de servicio

Ya solo por el tamaño del complejo y la cantidad de salas que comprende, era necesaria una solución que prolongase la duración de las lámparas y redujese los costes de mantenimiento. Una ventaja importante de los balastos Fixed Output PC PRO es la mejor gestión de las lámparas mediante el chip xitec integrado, lo que reduce aún más el consumo de energía.

Aunque con frecuencia se subestime la importancia de los componentes centrales, como son los balastos, el equipo de planificación del One Raffles Quay estaba convencido de las excelentes prestaciones de los balastos PC PRO en comparación con los balastos convencionales. Por eso, el complejo cuenta ahora con una instalación de iluminación que combina alta eficiencia energética, larga duración de las lámparas, reducidos costes de mantenimiento y escasa contaminación medioambiental.

Aunque con frecuencia se subestime la importancia de los componentes centrales, como son los balastos, el equipo de planificación del One Raffles Quay estaba convencido de las excelentes prestaciones de los balastos PC PRO en comparación con los balastos convencionales. Por eso, el complejo cuenta ahora con una instalación de iluminación que combina alta eficiencia energética, larga duración de las lámparas, reducidos costes de mantenimiento y escasa contaminación Especificaciones técnicas – detalles de la iluminación medioambiental.
 

Especificaciones técnicas – detalles de la iluminación

En el proyecto en conjunto se han empleado balastos PC PRO y luminarias de Thorn en las siguientes combinaciones:
 

  • Luminarias Thorn Quattro con 3x18 W PC PRO
  • Luminarias Thorn Cinqueline con 4x14 W PC PRO
  • Luminarias Thorn Cinqueline con 2x28 W PC PRO
  • Thorn Surf 2 con 1x36 W y 2x36 W PC PRO