23/07/2012

Luminaria cinética Manta Rhei

Ubicación: International
Productos: , OLEDmodule LUREON REP


Con la combinación entre la más avanzada tecnología OLED, electrónica y técnica de regulación, el fabricante de luminarias Selux y el gabinete de diseño ART+COM han abierto un nuevo capítulo de la iluminación profesional. El resultado del primer estudio sobre luminarias cinéticas se presenta bajo el nombre de "Manta Rhei", una estilizada luminaria en base a OLED que, al flotar en silencio en la sala, modifica su exterior continuamente.

El cuerpo de la luminaria, de 1,20 x 2,40 metros, dotado de 140 finísimos módulos OLED Tridonic, es capaz de conjugar escenarios lumínicos y secuencias de movimientos en una sola unidad, lo cual, en este caso, permite que la luminaria simule el suave desplazamiento de una mantarraya. Y, gracias al control inteligente de los OLED, los valores lumínicos permanecen estables durante este proceso. Todo esto se traduce en una fascinante combinación de regulación de la luz y cinética.

Con Manta Rhei se ha creado la primera luminaria que al proyectar su luminancia sobre una superficie va modificando su rendimiento lumínico en función de la distancia de sus diferentes partes. Esta característica ha dado como resultado una luminaria que parece tener vida propia y que reúne unas propiedades técnicas notables.

La elección de los módulos OLED recaería en aquellos de la marca Tridonic, los cuales lograran convencer por su diseño y por la calidad de su reproducción del color. En adición, su temperatura del color es en extremo constante, en tanto que las superficies iluminadas presentan un aspecto sumamente homogéneo. Los módulos LUREON REP, adaptados especialmente para esta luminaria, presentan unas platinas de un aspecto muy fino que, al estar apagadas, parecen ser diminutos espejos. Esto significa que, también cuando no alumbra, Manta Rhei constituye un atractivo cualquiera que sea la situación de la sala.

Los módulos LUREO REP cuentan con una temperatura de color de 4.000 K y ofrecen 40 lm/W, además de destacar por un máximo aprovechamiento de la superficie iluminada y un CRI superior a 80. Cada uno de los OLED, con sus 65.000 niveles de luminosidad, puede regularse con gran precisión. La iluminancia constante y el patrón natural de movimientos generan una grata atmósfera lumínica.

La interacción entre la estética cinética y la luz dinámica permiten alcanzar una calidad inédita en cuanto a posibilidades de iluminación. La integración del movimiento mecánico expande la clásica tipología del diseño de luminarias, inaugurando con ello un nuevo ámbito para el uso de la tecnología de diodos luminosos orgánicos.
 

Más información acerca de Manta Rhei en:
www.selux.com
www.artcom.de
Video
 

Datos del proyecto
Tipo de luminaria: Luminaria cinética
Fabricante de la luminaria: Selux AG, Berlin (D)
Gabinete de diseño:  ART+COM, Berlin (D)
Equipos empleados: