08/05/2012

Magasin Printemps

Ubicación: Rouen/France
Productos:


Los grandes almacenes Magasin Printemps de la ciudad francesa de Rouen estaban entrados en años y ya no satisfacían las exigentes expectativas visuales de los clientes, en cuanto a una presentación moderna de los productos en un ambiente lumínico sugerente. Un saneamiento general de los 4.000 m2 de superficie y el equipamiento de la iluminación con balastos electrónicos de alta calidad de Tridonic es la solución.

Una parte esencial de las obras de renovación fue la iluminación, que ahora ofrece un ambiente luminoso atractivo unido con un máximo grado de eficiencia energética y confort lumínico, resaltando así la imagen característica de las tiendas, haciéndolas inconfundibles. En el sistema de iluminación, los balastos electrónicos de Tridonic facilitan un confort lumínico máximo, conjugado con una alta rentabilidad.

La iluminación general de toda la superficie de ventas está a cargo de luminarias T5 de libre irradiación, las cuales, en los pasillos, están equipadas adicionalmente con difusores opalinos y ofrecen tanto una distribución homogénea de la luminosidad, como un buen control del deslumbramiento. Luminarias empotradas y proyectores de montaje flexible, en carriles electrificados, escenifican los diferentes grupos de productos mediante ambientaciones luminosas atractivas, respaldadas eficazmente por la brillante calidad de la luz de lámparas de halogenuros metálicos CDM-T de 35 y 70 W.

Las fuentes luminosas operan por medio de balastos electrónicos PCI de Tridonic, desarrollados especialmente para lámparas de descarga de alta presión y garantes de una operación fiable y segura. Los dispositivos cubren una amplia gama de potencias, creando además unas óptimas condiciones para el diseño creativo de luminarias.
 

Una luz que estimula las ventas

Los balastos de la tercera generación PCI para interiores han sido concebidos por Tridonic, predominantemente, para la operación en proyectores de tiendas, grandes almacenes y supermercados, destinándose a la refinada puesta en escena de la mercadería. Los dispositivos ofrecen una excelente calidad de iluminación, manifestada por su luz constante y apacible, así como por la elevada estabilidad del color, lograda por una potencia constante. Su operación está libre de resonancias acústicas.

Asimismo, los equipos pueden integrarse con facilidad en un sistema de control de iluminación y presentan propiedades como un bajo consumo del sistema junto con un alto rendimiento. La vida de servicio prolongada de las lámparas supone, a su vez, mayores intervalos de mantenimiento, lo cual incrementa de forma considerable la rentabilidad de este sistema de iluminación. Además de sus funciones diversas, la familia de productos ofrece una alta comodidad de montaje, gracias a sus bornes de conexión con código de colores. Las conexiones se realizan con facilidad y también se desconectan con rapidez.
 

Datos del proyecto
Propietario del proyecto: Buildinvest, Rouen (F)
Arquitectos: Schwitzke Project GmbH, Düsseldorf (D), en colaboración con Le Printemps
Planificación y concepto de luminotecnia, fabricante, mayorista: Leuchtwerk light > production GmbH, Hamburg (D)
Equipos empleados: