28/09/2010

Loacker Moccaria

Ubicación: Brenner/Italia
Productos: TALEXXaccessory LENS, TALEXXmodule EOS P211


Bar italiano, pastelería, café, tienda – todo esto se conjuga en la “Loacker Moccaria”. Con 195 asientos, el cafébar de la empresa familiar Loacker del Tirol del Sur, especializada en barquillos y repostería de chocolate, es uno de los locales de mayor protagonismo en el food court del DOB. Los módulos TALEXXeos crean unas escenas lumínicas que concentran un día entero en los Dolomitas en lo que se tarda en tomar un expreso.

La vista panorámica del monte Schlern en la pared de fondo de la “Loacker Moccaria” es un verdadero atractivo. Lo especial del motivo de 9,6 m de ancho y 2,7 m de alto, colocado sobre la pared que se encuentra tras la barra de repostería y golosinas – amplísima y visible desde todos los costados – es que cada vez que se mira se presenta de forma diferente. En el curso de una típica estancia para tomarse un expreso italiano, algo así como doce minutos, transcurre un “día” completo en el Schlern con sus diversos tonos de cielo y escenarios luminosos, incluído el célebre “resplandor de los Dolomitas” al anochecer.

En el techo suspendido frente al relieve del Schlern se ocultan ocho delgados cuerpos de luminaria, cada uno de los cuales aloja 23 HighPower-LEDs TALEXXeos P211 regulables de Tridonic con lentes de haz intensivo TALEXX lens O211 y cristales refractarios.

Los 23 spots en colores blanco luz diurna, blanco neutral, blanco cálido, ámbar, rojo y azul pueden ajustarse por separado y orientarse individualmente hacia la imagen. La interacción de los doce canales, en total, de luz de colores – seis colores de los TALEXXeos para el monte y dos configuraciones RGB para el horizonte – es perfeccionada por un mando autónomo con protocolo DMX. Éste permite tanto transiciones fluídas con temporizaciones individuales como escenas libremente programables según las demandas del cliente.
 

La multiplicación, toda una baza

La escenificación diseñada por Korona, gracias a su reproducibilidad, favorece enormemente la “multiplicación”. Prueba de esto son las puestas en escena del Schlern con TALEXXeos P211 desde octubre de 2008 en Verona y desde julio de 2009 en la fábrica Loacker de Heinfels, las cuales han causado furor. De esta forma, la fascinación de los Dolomitas es llevada por el mundo, destacada por LEDs.
 

Datos del proyecto
Diseño luminotécnico: Korona Leuchten GmbH
Equipos empleados: TALEXXaccessory LENS
TALEXXmodule EOS P211