08/05/2012

Alumbrado público de La Roda

Ubicación: La Roda/España
Productos:


En la localidad de La Roda, de 16.000 habitantes y situada en el centro de España, había que cambiar todo el alumbrado público por un sistema moderno de menor consumo. Para ello era necesario mantener los postes de luz existentes y utilizar un sistema de control de la iluminación que no fuera costoso.

No obstante la iluminación debía ser regulable. Era necesario, además, encontrar una solución para diferentes fuentes de luz. En las calles y plazas más representativas del centro de la ciudad, así como para iluminar edificios especiales como la pintoresca iglesia «El Salvador», se han empleado lámparas de vapor metálico. En otras zonas de la ciudad, las lámparas de vapor de sodio crean ambiente con su luz de tonos anaranjados.

La compañía de planificación e instalación contratada, INSECE, y los representantes de la ciudad, decidieron usar los productos de Tridonic. Los balastos HID electrónicos, PSC y PCIS outdoor DIM B011, son ya parte del alumbrado de La Roda, garantizando el funcionamiento de bajo consumo de las lámparas. Una ventaja decisiva de los aparatos es su flexibilidad para operar con diferentes fuentes de luz y, por otra parte, permiten reducir la intensidad de las lámparas al 50 % a altas horas de la noche. En la luminaria se genera la señal stepDIM y se ajusta automáticamente a los tiempos de conmutación, no siendo necesaria una activación externa.
 

Una ciudad que luce con mayor rentabilidad

La disminución de la potencia reduce el consumo de energía y los habitantes pueden confiar en un alumbrado seguro y sin parpadeo. Gracias a los aparatos de servicio Tridonic empleados, las lámparas alcanzan su máxima duración. Otra ventaja económica más, pues mantiene bajos los costes de mantenimiento. El balasto electrónico digital proporciona iluminación sin parpadeo y la potencia constante de los equipos garantiza una elevada estabilidad cromática de la luz.

Y cuando la luminaria llega al final de su vida útil no se producen los molestos parpadeos de encendido y apagado de la luz. El balasto reconoce cuando la lámpara se apaga y la desconecta tras el tercer apagado. La lámpara se enciende de nuevo sólo después de haberla cambiado y haber realizado un reset en la red de alimentación. Si no hay ninguna lámpara conectada o no es posible encenderla (defectuosa), se interrumpen los intentos de encendido al cabo de unos 25 minutos.

Los representantes de la ciudad están plenamente satisfechos con el resultado y Tridonic recomienda este proyecto como modelo a imitar.
 

Datos del proyecto
Propietario: La Roda (E)
Planificación/Instalación: INSECE
Equipos empleados: