Próximos pasos: iluminación conectada profesional


Existen más de 50 billones de puntos de luz instalados en todo el mundo. ¿Se imagina las posibilidades si esta infraestructura estuviera conectada? ¿Y si fuera posible recopilar, intercambiar y transmitir datos?
¡El valor y los servicios ofrecidos por la “iluminación conectada” van más allá de la mera iluminación!


La iluminación está por doquier. Existen más de 50 billones de puntos de luz instalados en todo el mundo, los cuales ofrecen un grado extremadamente elevado de granularidad.

La iluminación es digital. Mediante el desarrollo de la tecnología LED, la integración y la oferta de soluciones inalámbricas se ha convertido en una tarea sencilla.

¡Pero lo más emocionante es que todos estos puntos de iluminación ya están conectados!

Con la próxima generación de conectividad, un sistema de iluminación conectado podrá convertirse en una infraestructura importante para recopilar, intercambiar y transmitir datos.

En Tridonic concebimos este sistema de iluminación conectado como un sistema

Preparado para el futuro. Sistemas de iluminación totalmente escalables. Fácil de conectar.

A cambio, la iluminación conectada puede ayudar a resolver los actuales desafíos en el campo de la iluminación profesional, por ejemplo ayudando a facilitar su puesta en marcha e instalación, el empleo de controles inalámbricos y la escalabilidad a través de la nube. Haga clic aquí para saber más sobre nuestras actuales soluciones basadas en la nube.

Nos encontramos al principio de un emocionante viaje. La iluminación conectada permitirá a una gran variedad de industrias y empresas crear nuevos modelos empresariales, aumentará la calidad y el rendimiento de los productos que utilizan la monitorización a distancia y ofrecerán nuevas oportunidades en los servicios de recopilación de datos en muchas otras industrias.

Lo más importante es que la iluminación conectada abre nuevas oportunidades de mercado a los usuarios, directores de instalaciones y propietarios de edificios, ofreciéndoles una amplia variedad de servicios mucho “más allá de la mera iluminación”.