¿Cuáles son las oportunidades?

La iluminación está por todos los lados


What are the opportunities?

 

La iluminación conectada introduce nuevas oportunidades en diversas áreas de iluminación

La iluminación es necesaria allí donde las personas se reúnan, ya sea el hogar, el lugar de trabajo o lugares públicos. La luz cumple un enorme número de tareas diferentes y, por consiguiente, reviste una importancia central para los seres humanos.
 

AreasÁreas

Edificios inteligentes

Sistemas integrados compuestos por hardware y software que controlan automáticamente operaciones como la calefacción, el aire acondicionado o la iluminación. Conectando las distintas áreas de un edificio, proporcionan una cómoda manera de recoger datos. Además de importantes ahorros operativos, los bajos costes de mantenimiento y los beneficios de seguridad, la iluminación conectada inteligente ofrece altos niveles de eficiencia operativa y en instalaciones.


Ciudad inteligente

El concepto combina múltiples tecnologías informáticas y de comunicaciones y soluciones del Internet de las cosas para aumentar la eficiencia y la calidad de vida en entornos urbanos. Mediante la utilización de sensores, se proporcionan datos variables permanentemente a una nube totalmente accesible. El análisis del conocimiento recopilado suministra una vista detallada de los actuales procesos y las necesidades de mejora, especialmente en lo relativo al control del mantenimiento.


Industria inteligente

Los sistemas de iluminación conectada inteligentes convierten las fábricas en fábricas inteligentes. Ofreciendo nuevos valiosos enfoques sobre cómo se utilizan las instalaciones industriales y cómo ganan productividad y eficiencia, la iluminación conectada ayuda a mejorar la inteligencia general de la planta. Además de ahorros energéticos significativos y bajos costes de mantenimiento, los entornos industriales se benefician de una eficiencia operativa mejorada.


Comercio inteligente

La iluminación conectada inteligente desarrolla la inteligencia general en el sector minorista. Mejora la experiencia de compra del cliente al tiempo que proporciona a los minoristas datos de valor incalculable sobre el comportamiento y las preferencias de los clientes. En definitiva, les permitirá redefinir el servicio a los clientes y diferenciarse de la competencia.


ApplicationsAplicaciones

 

La iluminación conectada simplifica la vida mediante:

Gestión de los espacios

Haga un seguimiento de los usuarios y la presencia en edificios
 

Monitorización remota

Monitorice el rendimiento de la infraestructura de iluminación
 

Mantenimiento predictivo

Con la ayuda de la monitorización remota a través de una infraestructura basada en la iluminación es posible adoptar un sistema de mantenimiento predictivo.
 

Seguimiento de las personas

Haga un seguimiento del comportamiento de compras de los clientes y su presencia dentro de la tienda.
 

Seguimiento de los activos

Dentro de un gran complejo de producción, la iluminación puede ayudar a ubicar el equipamiento, las materias primas, o a personal clave, como, por ejemplo, el director de producción, rápida y fácilmente. Las rutas de transporte también se pueden automatizar de esta manera.
 

Navegación por interiores

Guíe fácilmente al usuario hasta el área seleccionada a través del dispositivo móvil del usuario.

Iluminación dinámica

Iluminación optimizada de exteriores de conformidad con las condiciones meteorológicas y del tráfico.
 

Aparcamiento anticipado

Infraestructura de iluminación utilizada para orientar a los conductores hasta los espacios libres de aparcamiento.
 

Monitorización de la energía

Permite un análisis y una gestión detallada de los datos relativos a los consumos de luz en distintas áreas.

Grupos de destinatarios

 

La iluminación conectada afecta e involucra a más partes interesadas que antes

Promotores inmobiliarios

La iluminación conectada inteligente permite la gestión de más de un solo edificio, proporcionando acceso a distintas ubicaciones desde cualquier lugar del mundo.
 

Consultores de sistemas mecánicos y eléctricos

Imagínese que todas las instalaciones, tales como la calefacción, la ventilación y la calidad del aire, pudieran compartir la misma red. Imagínese que todos los dispositivos pudieran comunicarse unos con otros a través de IP. Se podría acceder a estos datos directamente para automatizar los edificios y para ofrecer servicios que van más allá de la iluminación.
 

Fabricantes de luminarias

Si integra la solución de iluminación conectada inteligente de Tridonic en su luminaria, usted estará creando la oportunidad de tener también otros dispositivos IoT dentro de su nueva luminaria inteligente.
 

Integradores de sistemas

Crear un techo digital conectado crea una interoperabilidad entre sistemas y dispositivos que va más allá de la iluminación y proporciona una fácil integración a los Sistemas de Gestión de Edificios.

Usuarios finales

Y, finalmente, el usuario final, quien saca el mayor provecho de los servicios añadidos y cuyo sistema está listo para el IoT del futuro.