18/07/2011

Helix Bridge

Ubicación: Singapur
Productos: , TALEXXconverter K220, TALEXXengine, TALEXXchain STANDARD


La iluminación LED TALEXX de Tridonic acentúa la espectacular óptica del Helix Bridge. Originalmente denominado “Double Helix Bridge”, el Helix Bridge es un puente peatonal entre Marina Centre y Marina South que, como parte del integral concepto peatonal de Marina Bay, entrelaza los centros de cultura, ocio y entretenimiento del distrito.

En la entrada del puente se aloja una galería de cuadros pintados por niños, a la par de la cual se distinguen estructuras fijas al suelo en forma de colmena. En el excepcional concepto de iluminación nocturna obra de Cox Architects, se han aplicado cadenas de luz LED TALEXXchain D511 RGB de Tridonic y TALEXXconverter 0025 K220 120-240/12 V 25 VA de tensión constante, facilitados por Illuminate Enterprise, el distribuidor local de Tridonic. Por medio de la iluminación LED TALEXX, las cadenas han sido programadas para que, a intervalos periódicos, varíen el color en determinadas secuencias, generando así una joven y jovial atmósfera en la galería.

Las cadenas RGB TALEXX, gracias al amplio espectro de colores producidos por los LED RGB, mediante una regulación puntual de rojo, verde y azul, probaron ser ideales para este objetivo. Además, aprovechan las características de la tecnología chip-on-board (COB) de Tridonic. Son de sencillo y rápido montaje, por lo que reducen considerablemente el tiempo invertido en esta labor en la ubicación.

Al pie del puente se encuentra una placa de acero inoxidable con información sobre la estructura y construcción del puente, iluminada por TALEXXengine, los cuales enmarcan la placa por dos lados. Gracias a su delgado y compacto diseño, los sistemas de iluminación LED TALEXXengine suministran una discreta pero marcadamente efectiva iluminación.

El concepto de iluminación complementa perfectamente a la singular estructura del puente. En adición, el alumbrado, concebido para un bajo consumo de energía y reducida necesidad de mantenimiento, genera unos mínimos costes generales de operación. La larga vida del LED TALEXX garantiza que las fuentes de luz no tengan que cambiarse por muchos años.