Balastos electrónicos para lámparas de descarga de alta presión

Preguntas frecuentes


  1. ¿Dispone el PCI de un disyuntor térmico?
    • Sí, el PCI cuenta con un disyuntor térmico que desconecta a unos 10 °C sobre la temperatura Tc.

  2. Los PCI B011 tienen una placa base de metal. ¿Se puede realizar la conexión a tierra a través de esa placa o tiene que utilizarse el borne de toma a tierra?
    • Sí, está permitido conectar la toma a tierra a través de la placa base. Sin embargo, no es admisible cablear la toma a tierra a través del balasto.

  3. ¿Está permitido emplear un PCI en posición inversa (con la placa base arriba)?
    • Sí, siempre y cuando los valores de temperatura permanezcan dentro de las especificaciones.

  4. ¿Qué sucede si utilizo una lámpara HI de 35 W en combinación con un PCI 0070?
    • La lámpara de 35 W será operada con 70 W. La lámpara alcanzará muy pronto el fin de su vida útil.

  5. Tengo una luminaria en la que el PCI 0150 B011 se calienta un poco sobre lo normal. ¿Puedo crear mi propia versión de pcb retirando yo mismo la cubierta de la caja?
    • No, el derecho a garantía se pierde al abrir el balasto. Además podría modificar la presión sobre la masa de transferencia térmica y ya no estará garantizada la refrigeración por mucho tiempo.

  6. La luz de una lámpara HI de 70 W operada con un PCI 35/70 C011 PRO presenta un matiz verdoso. ¿Se trata de un defecto en el balasto?
    • No, probablemente la fase está conectada al borne multivatio incorrecto y la lámpara de 70 W es operada con 35 W.

  7. ¿Por qué no es posible operar una lámpara de vapor de sodio con un PCI 0150 B021? La tensión de arranque del PCI es correcta.
    • El PCI encenderá la lámpara, pero, probablemente, la apagará cerca de 2,5 minutos más tarde, dado que la subida del sodio es demasiado lenta para el PCI y se activa la detección de cortocircuitos.

  8. Mi cliente desea instalar algunos PCI 2/70 B021, pero al principio quisiera operar los balastos con una sola lámpara. Si llegara a necesitar más luz, piensa conectar una lámpara en el segundo circuito. ¿Es esto posible?
    • Sí, los circuitos de los balastos bilámpara funcionan independientemente uno del otro. Si se deja abierto un circuito de conmutación, los intentos de encendido paran a los 26 minutos aproximadamente.

  9. En la ficha técnica del PCI 0035 B021 figura una máxima longitud del cable a lámpara de 3 m/240 pF. Dispongo de un cable de baja capacidad de 40 pF/m. ¿Puedo posicionar la lámpara a 6 metros de distancia del balasto?
    • Sí, la capacidad del cable es determinante para el PCI. La longitud máxima especificada está referida a un cable estándar de 80 pF/m.

  10. ¿Puedo operar un par de PCI FOX en una instalación DALI mixta junto con algunos convertidores TE?
    • Sí, pero debe tener en consideración los diferentes comportamientos durante el proceso de puesta en servicio.

  11. ¿Se necesita la conexión a tierra en los dispositivos PCI?
    • Los dispositivos funcionan perfectamente también sin una conexión a tierra. Pero con la conexión de la línea a tierra puede mejorar la compatibilidad electromagnética (CEM) en luminarias críticas.

  12. ¿Por qué no es posible regular el PCS inmediatamente tras el arranque?
    • La regulación no está permitida en los primeros minutos debido a una especificación de los fabricantes de lámparas destinada a que primero se estabilice la lámpara.

  13. ¿Por qué el nivel de regulación en el PCIS outdoor DIM está limitado al 40 %?
    • Típicamente, el nivel de potencia de las lámparas de mercurio de alta presión puede reducirse al 50 %. Esto corresponde a cerca del 40 % del valor DALI. Por lo general, para las lámparas de halogenuros metálicos el mínimo valor de regulación es mayor.

  14. ¿Es posible el cableado continuo?
    • El cableado continuo puede realizarse con todos los aparatos de montaje adosado. La conexión de los nuevos equipos PCI C021 es especialmente confortable, puesto que se dispone de tres canales (conexión de red, extensión del cable de red y cable de lámpara).

  15. ¿Puede reducirse a 35 W una fuente de luz de 70 W utilizándose un PCI 35/70 C011?
    • No, puesto que, en este caso, la lámpara sería operada fuera de la especificación y mostraría una fuerte desviación del color (tonalidad verdosa).

  16. La lámpara se ha apagado y para arrancar de nuevo necesita varios minutos. ¿Se trata de un defecto en el aparato?
    • Las lámparas HID son difíciles de reencender. El tiempo de encendido de una lámpara caliente puede ascender hasta los 15 minutos.

  17. ¿Qué particularidades presenta el direccionamiento DALI con un PCI?
    • La lámpara permanece apagada durante la inicialización o fase de direccionamiento. Debido a las propiedades de arranque de una lámpara de alta presión, la visualización puede ser problemática.