Equipo de dirección


Guido van Tartwijk

Director ejecutivo

 
Como director general, el Dr. Guido van Tartwijk estará al cargo de la gestión diaria en Tridonic, así como de la estrategia empresarial a largo plazo. Cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en la industria de semiconductores / LED y de iluminación. Antes de entrar a formar parte de Tridonic en noviembre de 2016, van Tartwijk trabajó como director general en el área de la electrónica LED con Philips, ocupando diferentes cargos directivos en Philips en China y en los Países Bajos. Antes de formar parte de Philips trabajó en diferentes e innovadoras empresas Start-Up en Silicon Valley y Europa. Su excelente trayectoria en la dirección, así como en la creación de innovadores equipos y empresas en numerosas regiones es la base para garantizar el crecimiento sostenible y duradero de Tridonic. Guido van Tartwijk cuenta con un M.Sc. en Física de la Universidad Técnica de Eindhoven y se graduó en Física en la universidad VU en Ámsterdam.

Patrick Macdonald

Chief Operating Officer

 
En su cargo como Director de Operaciones (Chief Operating Officer), Patrick Macdonald es responsable de los cuatro centros de producción internos de Tridonic en Shenzhen, Jennersdorf, Dornbirn y Spennymoor, así como de la Ingeniería de Fabricación Global y la Gestión de la Cadena Global de Suministro, incluida la adquisición de suministros a terceros. Todas las responsabilidades operativas de los socios externos se encuentran bajo su control. Cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en diferentes cargos de dirección en la industria manufacturera y puede demostrar un exitoso balance en el área de gestión de cambios. Antes de incorporarse a Tridonic, el escocés trabajó como vicepresidente ejecutivo en el departamento de sistemas mecánicos de un proveedor global de fabricación electrónica, donde estaba al cargo de once plantas de producción en todo el mundo y tenía la responsabilidad de dirección sobre más de 4.500 empleados.

Thomas Martin

CFO Tridonic

 
Thomas Martin asumió el cargo de CFO (Director Financiero) de Tridonic en agosto de 2017. Antes de unirse a Zumtobel Group en enero de 2015, durante más de una década trabajó en varios cargos financieros de distintas empresas proveedoras del sector automovilístico, como ZF Friedrichshafen AG. Durante aquellos años, Thomas adquirió mucha experiencia en el control de operaciones, los métodos de elaboración de informes, la introducción de sistemas ERP, la consolidación y asociación con otras empresas desde una perspectiva financiera. Dirigió varios proyectos de fusiones y adquisiciones, desde la diligencia debida hasta la integración y fue uno de los impulsores de las decisiones fundamentales (en ambos casos principalmente en Asia). Mientras trabajaba, Thomas estudió economía laboral en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mainz (Alemania).

Jörg Kessler

Senior Vice President Global Sales & Marketing

 
Jörg Kessler cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en gestión de ventas y negocios. Comenzó su carrera en Siemens inmediatamente después de haber finalizado sus estudios en Tecnología Láser en la Universidad Friedrich Schiller de Jena. Entre otras cosas, trabajó para Siemens en Singapur, desde 2005 hasta 2007, donde reforzó el sector de las ventas y servicios como vicepresidente sénior. Posteriormente, desempeñó varios cargos de ventas en Nokia Siemens Networks y Siemens. Desde octubre de 2014 a 2017 fue director general de la división de LPD (Lámparas de Descarga a Baja Presión, Low Pressure Discharge Lamps) en Osram/LEDvance. Jörg Kessler se unió a Tridonic en noviembre de 2017 y es el responsable de definir la estrategia internacional de ventas y lanzamientos al mercado trabajando codo con codo con clientes y socios de todo el mundo.

Thomas Oelz

Vice President Product Management

 
Thomas Oelz refuerza el equipo directivo desde mayo de 2016 tras haber ostentado diversos cargos en Tridonic desde marzo de 2006. Se graduó en Electrónica en la Universidad de Ciencias Aplicadas NTB de Suiza en 2005 y trabajó en el departamento de Investigación + Desarrollo durante siete años. En los tres siguientes años creó la estrategia del producto y la hoja de ruta del segmento Retail & Hospitality. En su nuevo cargo es responsable para la estrategia del producto de orden global y el desarrollo del negocio a nivel internacional.

Steffen Riemer

Vice President R&D Components

 
Con más de 10 años de experiencia en I+D, Steffen Riemer forma parte del equipo directivo desde mayo de 2016. Anteriormente fue el director gerente del centro de producción de Jennersdorf y jefe de I+D de Fuentes de Iluminación. En este nuevo cargo como VP R&D Components se encargará del I+D para fuentes de iluminación y drivers en todo el mundo con la ayuda de sus equipos localizados en Shenzhen, Jennersdorf, Spennymoor y Dornbirn. Estudió Geociencias Aplicadas (con especialización en mineralogía) en la universidad técnica austriaca «Montanuniversität», ubicada en Leoben y también tiene un MBA de Gestión Genérica.

Michael Larsen

Senior Director Global HR Tridonic

 
Michael Larsen trabaja en Tridonic desde mayo de 2016 y es responsable del departamento de RR.HH. de la empresa a escala mundial. Tiene una carrera en Comercio Internacional y posee más de 20 años de experiencia en RR.HH. a nivel internacional. Michael Larsen inició su carrera profesional en Dinamarca en la banca. Posteriormente trabajó para una empresa de consultoría de RR.HH. de escala mundial aconsejando a los clientes multinacionales antes de trabajar como director de proyectos en una empresa  alemana que cotiza en el DAX 30. Con su excelente comprensión comercial y su conocimiento en RR.HH. respaldará el desarrollo comercial de Tridonic y de I+D en todo el grupo.

Walter Michelberger

Senior Director Quality & Business Excellence
 

Desde noviembre de 2015, Walter Michelberger es el responsable de la estrategia global de calidad y de los procesos relacionados en Tridonic. Entre 2002 y 2015 desempeñó varios cargos en Zumtobel Group para distintas marcas. Se encargó desde la gestión de la calidad, pasando por la estrategia tecnológica y la gestión de proyectos en operaciones mundiales, hasta de la excelencia empresarial. Tras finalizar sus estudios universitarios en Química y obtener el Doctorado en Química Orgánica en la Universidad de Ulm, trabajó en CRS Lichtformtechnik GmbH durante 8 años antes de entrar en el Grupo Zumtobel.