Equipo de dirección


Guido van Tartwijk

Director ejecutivo

 
Como director general, el Dr. Guido van Tartwijk estará al cargo de la gestión diaria en Tridonic, así como de la estrategia empresarial a largo plazo. Cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en la industria de semiconductores / LED y de iluminación. Antes de entrar a formar parte de Tridonic en noviembre de 2016, van Tartwijk trabajó como director general en el área de la electrónica LED con Philips, ocupando diferentes cargos directivos en Philips en China y en los Países Bajos. Antes de formar parte de Philips trabajó en diferentes e innovadoras empresas Start-Up en Silicon Valley y Europa. Su excelente trayectoria en la dirección, así como en la creación de innovadores equipos y empresas en numerosas regiones es la base para garantizar el crecimiento sostenible y duradero de Tridonic. Guido van Tartwijk cuenta con un M.Sc. en Física de la Universidad Técnica de Eindhoven y se graduó en Física en la universidad VU en Ámsterdam.

Patrick Macdonald

Chief Operating Officer

 
En su cargo como Director de Operaciones (Chief Operating Officer), Patrick Macdonald es responsable de los cuatro centros de producción internos de Tridonic en Shenzhen, Jennersdorf, Dornbirn y Spennymoor, así como de la Ingeniería de Fabricación Global y la Gestión de la Cadena Global de Suministro, incluida la adquisición de suministros a terceros. Todas las responsabilidades operativas de los socios externos se encuentran bajo su control. Cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en diferentes cargos de dirección en la industria manufacturera y puede demostrar un exitoso balance en el área de gestión de cambios. Antes de incorporarse a Tridonic, el escocés trabajó como vicepresidente ejecutivo en el departamento de sistemas mecánicos de un proveedor global de fabricación electrónica, donde estaba al cargo de once plantas de producción en todo el mundo y tenía la responsabilidad de dirección sobre más de 4.500 empleados.

David Barnby

Senior Vice President Global Sales & Marketing
 

David Barnby está al frente de la organización de las ventas globales en Tridonic desde 2013. En este cargo es el responsable de definir las ventas internacionales y la estrategia de lanzamiento al mercado, trabajando para ello estrechamente con clientes y socios de todo el mundo. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de las ventas internacionales de empresa a empresa, promoción de las tecnologías y desarrollo empresarial adquirida principalmente en la industria de la TI con Hewlett-Packard y Pinnacle Systems, así como en la industria de la tecnología/iluminación LED con Bridgelux.

Hanna Freuis

Vice President Finance & Controlling
 

Hanna Freuis took over the position as Vice President Finance & Controlling Tridonic in February 2016. She joined Zumtobel Group in March 2001 and was employed as a Controller at Zumtobel AG up until October 2008. In November 2008 she has been working in the controlling department of Tridonic which she was head of before taking on the position of VP Finance & Controlling.

Steffen Riemer

Vice President R&D Components

 
Con más de 10 años de experiencia en I+D, Steffen Riemer forma parte del equipo directivo desde mayo de 2016. Anteriormente fue el director gerente del centro de producción de Jennersdorf y jefe de I+D de Fuentes de Iluminación. En este nuevo cargo como VP R&D Components se encargará del I+D para fuentes de iluminación y drivers en todo el mundo con la ayuda de sus equipos localizados en Shenzhen, Jennersdorf, Spennymoor y Dornbirn. Estudió Geociencias Aplicadas (con especialización en mineralogía) en la universidad técnica austriaca «Montanuniversität», ubicada en Leoben y también tiene un MBA de Gestión Genérica.

Thomas Oelz

Vice President Product Management

 
Thomas Oelz refuerza el equipo directivo desde mayo de 2016 tras haber ostentado diversos cargos en Tridonic desde marzo de 2006. Se graduó en Electrónica en la Universidad de Ciencias Aplicadas NTB de Suiza en 2005 y trabajó en el departamento de Investigación + Desarrollo durante siete años. En los tres siguientes años creó la estrategia del producto y la hoja de ruta del segmento Retail & Hospitality. En su nuevo cargo es responsable para la estrategia del producto de orden global y el desarrollo del negocio a nivel internacional.

Michael Larsen

Senior Director Global HR Tridonic & R&D

 
Michael Larsen trabaja en Tridonic desde mayo de 2016 y es responsable del departamento de RR.HH. de la empresa a escala mundial. Tiene una carrera en Comercio Internacional y posee más de 20 años de experiencia en RR.HH. a nivel internacional. Michael Larsen inició su carrera profesional en Dinamarca en la banca. Posteriormente trabajó para una empresa de consultoría de RR.HH. de escala mundial aconsejando a los clientes multinacionales antes de trabajar como director de proyectos en una empresa  alemana que cotiza en el DAX 30. Con su excelente comprensión comercial y su conocimiento en RR.HH. respaldará el desarrollo comercial de Tridonic y de I+D en todo el grupo.

Mathias Burger

Director Product Management Controls
 

Mathias Burger trabaja desde marzo de 2011 en Tridonic. En mayo de 2016 ocupó su nueva posición como director de controles de gestión de productos, donde se responsabiliza de la gestión de productos de sensores, software de aplicaciones y sistemas con conexión IP. Mathias Burger estudió economía y gestión de tecnologías en la TU München y cuenta con más de 10 años de experiencia en el ramo de la iluminación. Es una de las fuerzas motrices en Tridonic para el desarrollo de la plataforma viable de hardware y software net4more.