18/07/2011

Dubai Mall

Ubicación: Dubai City/EAU
Productos: , TALEXXchain STANDARD


El amplio espectro de los productos Tridonic suministrado para el proyecto del Dubai Mall, ha contribuido a la realización de uno de los más refinados conceptos de iluminación de la región.

El Dubai Mall, con más de 1.000 tiendas y restaurantes, es uno de los centros comerciales más grandes del Medio Oriente. También es uno de los primeros grandes proyectos en los Emiratos Árabes Unidos en los que se ha aplicado una planificación luminotécnica integral.

Para la iluminación con lámparas de descarga de alta presión (HID) en los espacios públicos del Mall se acudió a balastos electrónicos PCI de Tridonic, con el propósito de conjugar elevada calidad de luz y fiable rendimiento con eficiencia energética. El corazón de estos balastos lo constituye el procesador TALEXX de Tridonic, que ofrece múltiples funciones y reduce al mínimo las potenciales fuentes de fallos. Por consiguiente, los balastos PCI acusan menores pérdidas que los tipos convencionales, al tiempo que prolongan la vida útil de las lámparas y disminuyen los costes de mantenimiento.

Para la rotulación del Mall se han aplicado módulos LED TALEXX de Tridonic, los cuales cumplen a precisión los requisitos de grandes marcas internacionales como Cartier y Starbucks. Los LED TALEXX ofrecen una extraordinaria constancia de los colores de luz, unida a una alta eficiencia, una equilibrada distribución de la luz así como a un robusto diseño, todo lo cual se traduce en una larga vida útil libre de mantenimiento.

La iluminación HID del Mall se completa mediante lámparas halógenas de bajo voltaje para la iluminación de efecto y de acento, utilizándose además, una combinación de transformadores Possum y speedy® de Tridonic.

Cada transformador compacto speedy® puede conectarse a un máximo de cuatro lámparas halógenas de bajo voltaje. Asimismo, permite la regulación continua para así adaptar la iluminación a las diversas demandas y ahorrar energía cuando no se requieren altas luminosidades. Los transformadores Possum ofrecen igualmente un significativo ahorro de energía.

La combinación de productos Tridonic aplicados en este revolucionario proyecto permite alcanzar un alto rendimiento energético en tanto que asegura que la iluminación enriquezca la experiencia de ir de tiendas.