17/12/2012

Planta Donati

Ubicación: Rodengo Saiano/Italia
Productos: , TALEXXmodule SPOT


En la cafetería de la planta Donati de Rodengo Saiano, una población del norte de Italia, los módulos LED de la serie TALEXXmodule SPOT de Tridonic facilitan una excelente visibilidad al tiempo que hacen gala de un impresionantemente bajo consumo energético.

Ya a primera vista, el interior de la cafetería revela el vínculo de los constructores con su tierra lombarda y despierta el apetito por los deleites de la cocina italiana.

El recinto también refleja las competencias técnicas del Grupo Donati, puesto que las luminarias de techo fueron concebidas y producidas por la propia división de Iluminación de las empresas Donati, la cual actúa bajo el nombre de Platek light srl.

En busca de la mejor fuente de luz para sus luminarias especiales, denominadas «Circus», los ingenieros de Platek optaron por el sistema LED Tridonic compuesto de módulo LED y convertidor. Tridonic ha desarrollado la serie TALEXXmodule SPOT especialmente para la aplicación en downlights y spots. Con sus escasas dimensiones de 36 mm x 33 mm, el módulo LED aloja doce LEDs de alta potencia, proyectando una luz sumamente homogénea con un ángulo de distribución de 140°. Dependiendo de la temperatura del color un TALEXXmodule SPOT facilita un flujo luminoso típico de hasta 1.120 lm con una corriente de servicio de 350 mA.

Tridonic simplifica la fluida integración en el diseño de las luminarias de estos módulos LED listos para la conexión ofreciendo un sistema de módulo y convertidor perfectamente integrados entre sí. En las 27 luminarias de la cafetería de 110 m2 se aplica el TALEXXmodule SPOT en la versión de temperatura de color de 4.000 K y flujo luminoso de 1.100 lm. Gracias a la eficiente tecnología LED, para la iluminación de la amplia sala se necesita una potencia eléctrica de tan solo 351 W, es decir 3,18 W/m2.